Este artículo realizó una revisión de las guías internacionales que recomiendan el monitoreo ambulatorio de la presión arterial de 24 horas para el diagnóstico y control de la presión arterial.

Entre los factores causales o contribuyentes a la Hipertensión arterial (HTA), además de la genética, la obesidad, la sal y grasas en exceso, la dieta pobre en frutas, vegetales y potasio, el stress persistente y el sedentarismo, hay episodios hipertensivos o hipertensión de difícil control provocados por fármacos de uso…

En los últimos años se ha incrementado notoriamente el interés por la asociación entre psoriasis (Ps) y enfermedad cardiovascular (ECV), evidenciado por la exponencial publicación de trabajos científicos sobre este tema.

Esta editorial revisa los principales factores que limitan la adherencia al tratamiento y control de la presión arterial, y aquellas intervenciones útiles para mejorarla.

Resultados de 2 cohortes prospectivas y metaanálisis de 26 estudios de cohorte

Este artículo revisa las principales características farmacológicas de la aspirina y la evidencia que existe en torno a su utilización en prevención primaria.

El incremento de la esperanza de vida no necesariamente se asocia a una prolongación de la vida plena en funcionalidad y salud. Entonces, la pregunta que deberíamos hacernos es ¿cómo lograr un envejecimiento saludable?

El estudio Copenhague realizó el seguimiento de una población con 104 046 adultos y la relación entre actividad física en tiempo libre y la actividad física ocupacional. 1

Estudio de corte transversal en el que se analizaron pacientes con diabetes mellitus, mayores de 20 años, entre los años 1999 y 2018, poniendo foco en las tendencias de cumplimiento de metas terapéuticas y el tratamiento farmacológico