El ISAR PLASTER, estudio en fase 2, evaluó el Revacept, una proteína monoclonal que inhibe la GPVI en pacientes con angioplastia coronaria programada.

La fibrilación auricular (FA) es una complicación común en los pacientes con cáncer, sin embargo, las estrategias de tratamiento no están bien establecidas.

El análisis comparativo de eficacia y seguridad de ticagrelor vs clopidogrel tiene limitada evidencia en aquellos pacientes mayores de 80 años.

Este metanálisis incluye a 3 grandes ensayos clínicos aleatorizados que compararon ticagrelor monoterapia desde el mes 1-3 posterior a una angiopastia coronaria con stents liberadores de drogas de última generación vs doble terapia antiagregante estándar por 12 meses.

El riesgo de tromboembolismo venoso tras una cirugía ortopédica mayor (reemplazo total de cadera, reemplazo total de rodilla, cirugía de fractura de cadera) es elevado (1) , por lo que se sugiere profilaxis anticoagulante.

El implante valvular aórtico transcatéter (TAVI) es una opción terapéutica ya bien establecida en el tratamiento de pacientes con estenosis aórtica severa sintomática con riesgo quirúrgico alto o intermedio y los resultados de dos estudios recientes han establecido las bases para expandir esta terapia hacia una población de menor riesgo1,2.

El propósito de este estudio fue investigar el impacto del tipo de anticoagulante oral prescripto en aquellos pacientes sometidos a un reemplazo valvular aórtico transcateter (TAVI).

Este estudio de vida real Danés, investigó los riesgos de sangrado, accidente cerebrovascular isquémico, infarto agudo de miocardio y mortalidad total asociada al uso de anticoagulantes orales directos comparado con antagonistas vitamina K en combinación con aspirina, clopidogrel o ambos, en pacientes con fibrilación auricular post infarto de miocardio y…