Introducción: COVID -19 la pandemia que paralizó al mundo en el 2020. Todo comenzó a finales del 2019 en la provincia de Wuhan (China), como un brote de infección respiratoria severa. Rápidamente se extendió por Asia y Europa. Afectando inicialmente Italia y España, para posteriormente diseminarse por el resto de…

Un estudio reciente publicado por Akshay S. y cols. en The New England Journal of Medicine, demostró que el zilebesiran, un agente de interferencia de ARN , con una duración de acción prolongada, inhibe la síntesis hepática de angiotensinógeno, reduciendo la presión arterial (PA), en pacientes hipertensos (HTA).

El Maestro Eugene Braunwald llamó a los inhibidores SGLT2 (iSGLT2) las ESTATINAS DEL SIGLO 21 (1)

Más allá de los avances de la medicina en general y de la cardiología en particular, la enfermedad cardiovascular continua siendo la principal causa de muerte(1).

Este estudio evaluó el momento óptimo de inicio de anticoagulación en pacientes con fibrilación auricular y accidente cerebrovascular isquémico reciente.

webinar acc

Webinar del Consejo de Emergencias y cuidados críticos cardiovasculares SIAC

Esta revisión de Arnold von Eckardstein y cols. publicado en European Heart Journal analiza la lipoproteína de alta densidad (HDL), su estructura, funcionamiento e impacto en la enfermedad cardiovascular.

Tendencias actuales y evolución histórica Este artículo revisa los cambios que han sufrido las estrategias de terapia antiplaquetaria en torno a la angioplastia coronaria en los últimos 20 años.