ESTUDIO PlasmAr: El PlasmAr, fue un ensayo multicéntrico, doble ciego y controlado con placebo en 12 sitios en Argentina, donde se asignó a los participantes 2:1 para recibir plasma convaleciente o placebo.
La pandemia del COVID-19 ha tenido un impacto global sin precedentes en la salud pública y la economía. Es causado por un betacoronavirus denominado por la Organización Mundial de la Salud como SARS-CoV-2.
Como es bien conocido, la pandemia por COVID-19 es un reto serio para la población general, en especial para el personal de salud.
“La luz de la fisiopatología, enfrenta una nueva prueba de concepto, anticoagulación sin evidencia o no”
A todos nos queda claro el exceso de mortalidad causado por el “Síndrome respiratorio agudo severo coronavirus 2” (SARS-CoV-2, COVID-19), el cual ha sido extensamente difundido por los medios de comunicación.
La humanidad esta viviendo, desde hace muy poco tiempo, una situación de conmoción cuyo último antecedente comparativo ocurrió hace más de una centuria.
La pandemia por coronavirus 2019 (COVID-19) es actualmente uno de los principales problemas de salud mundial, debido a su alta tasa de infección y aumento de la mortalidad.1
El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU. (CDC) publicó este 25 de junio del 2020 una actualización sobre los Factores de Riesgo para contraer una forma grave de COVID-19, basada en una revisión de las evidencias disponibles hasta la fecha.