El índice de shock (IS) es un concepto sencillo que ha resultado muy útil por décadas y cada vez se usa más. Inicialmente se investigó en emergencias por traumas.

Este artículo pone en relieve las diferencias en el tratamiento del infarto agudo de miocardio, reconociendo desde las deficiencias en la infraestructura de los centros de primer contacto, y llegando hasta la propuesta de un sistema para poder ofrecer la mejor reperfusión posible de acuerdo al contexto del país.

El trombo intraventricular (TIV) es una entidad que conlleva un riesgo significativo de accidente cerebrovascular (ACV) o embolia sistémica. En series antiguas, su prevalencia era mayor al 30% en pacientes post infarto agudo de miocardio (IAM).

La 4ta definición universal de infarto recomienda el uso de Troponinas de alta sensibilidad (Tn-us) para el diagnóstico de infarto de miocardio [IAM] (1).

Este estudio evaluó la evolución de pacientes con infarto agudo de miocardio con supradesnivel del ST tratados con angioplastia primaria que presentaron remodelación ventricular.

Este estudio tuvo por objetivo evaluar en pacientes con infarto agudo de miocardio (IAM), enfermedad multivaso (MV) y que recibieron angioplastia (ATC) primaria exitosa del vaso culpable, si la ATC de vasos no culpables podría reducir el riesgo de eventos cardiovasculares.

Las Troponinas de alta sensibilidad (TnT – TnI) son  específicos  de injuria o necrosis miocárdica y teniendo en cuenta estos biomarcadores,  la 4ta definición universal de infarto, incluye al infarto agudo de miocardio (IAM) tipo I (accidente de placa) IAM tipo II  (disbalance entre oferta y demanda de oxígeno), la…

La elevación de troponina cardíaca es un hallazgo frecuente en pacientes que consultan a una guardia, incluso en ausencia de un diagnóstico final de infarto de miocardio.