Antibióticos y el corazón: revisión de la evidencia

Antibióticos y el corazón: revisión de la evidencia

Introducción

La asociación de las enfermedades infecciosas con la salud cardiovascular ha sido estudiada por años y fundamentalmente enfocada en infecciones cardíacas tales como endocarditis infecciosa (EI) o miocarditis.1 Si bien algunas de esas infecciones no pueden ser tratadas con antibióticos (tal es el caso de las miocarditis virales), el conocimiento del tipo de microorganismo capaz de infectar diversas estructuras cardíacas o la susceptibilidad a antibióticos resulta esencial. Los autores de esta revisión eligieron aspectos novedosos en el manejo de infecciones cardíacas, así como los potenciales efectos deletéreos que los agentes antimicrobianos pueden causar sobre la salud cardiovascular.

El temario incluye:

Metodología

Cada autor ha sido encargado de investigar y escribir cada uno de los capítulos aquí presentes. Un segundo autor se ha encargado de criticar y revisar cada capítulo en primera instancia. Un revisor externo especialista en enfermedades infecciosas, y más específicamente en endocarditis infecciosa revisó el ensayo avanzado para enfatizar los datos más relevantes, y remover datos cuestionables o redundantes. Finalmente, todos los autores revisaron y aprobaron la versión final de este trabajo.

Reflexión final

El conocimiento en medicina varía más rápidamente que la capacidad de los profesionales de la salud de mantenerse al día. El desarrollo de esta versión de este complejo ensayo nos ha llevado más de seis meses. Estamos seguros de que necesitaremos múltiples iteraciones para acercarnos finalmente a la versión más exacta de los tópicos aquí discutidos. Invitamos a los lectores a impulsarnos en este camino al progreso a través de sus preguntas.

Agradecimiento

Agradecemos al Dr. Cesar A. Arias, Profesor de Medicina del Methodist Hospital de Houston, Texas, Estados Unidos, por su valiosa guía en el desarrollo de este ensayo.

REFERENCIA

Fong IW. New perspectives of infections in cardiovascular disease. Curr Cardiol Rev 2009; 5(2):87-104
7 comments

Posts Carousel

Deje un comentario

Registrese para comentar. Sus e-mail no será publicados

Cancel reply

7 Comments

  • Miranda Filipe
    abril 28, 2022, 7:35 am

    El Dr. WAter es el único que podría curar mi HERPES y Herpes zóster con sus productos a base de hierbas. He intentado casi todo, pero no pude encontrar ninguna solución a mis erupciones dolorosas y ampollas. A pesar de que me sucedía todo esto, siempre gasto mucho en comprar medicamentos para HERPES en los hospitales y en tomar varios medicamentos, pero no me alivia, hasta que un día, mientras navegaba por Internet, encontré una excelente publicación de Henriette, quien realmente decía que ella había sido diagnosticada con HERPES y fue curada a través de la ayuda de estos grandes y poderosos médicos herbales. A veces realmente me pregunto por qué la gente lo llama Dr. WAter, nunca supe que todo se debió al gran y perfecto trabajo que ha estado haciendo que lo hizo tan popular. Entonces, lo contacté rápidamente, me hizo algunas preguntas y luego dijo algo que nunca olvidaré. Dijo que cualquiera que haya usado su medicina a base de hierbas siempre se cura después de 2 semanas. Me sorprendió, porque pude sentir que estaba siendo muy honesto, así que hice todo lo que me pidió para comprar este medicamento. Cuando comencé a usar este medicamento, después de unos días todas las ampollas desaparecieron, ya no tenía erupciones en el cuerpo. Esperé pacientemente a terminar la dosis, antes de ir a un hospital cercano para ver a un ginecólogo para un chequeo. Y me dijeron que yo era negativo del herpes y la culebrilla. Estaba muy asombrado y feliz por la curación, y no puedo contener mi alegría, así que estoy aquí para decirle a cualquier persona que esté pasando por problemas de salud similares que deje de gastar su dinero en medicamentos del hospital, obtenga los productos herbales Dr. WAter ahora y sea curado. . Póngase en contacto con él en whatsapp: +2349050205019 o DRWATERHIVCURECENTRE@GMAIL.COM.
    Dejo mi nombre de facebook aquí: Miranda Filipe (el perfil con un auto blanco de fondo) y mi correo electrónico mirandafilipe01@gmail.com para aquellos que quieran hablar conmigo.

    REPLY
    • Diego Trigueros@Miranda Filipe
      abril 28, 2022, 7:45 am

      ¿Tantos avances tecnológicos, y aún no logran descubrir la vacuna efectiva contra el VIH, Cáncer, Diabetes, Herpes simplex? Y las vacunas Covid19, ¿son efectivas? … Gastan todos los recursos investigando y produciendo armas para matar a más personas. Más avances en la ciencia médica y menos producción de armas es el camino a seguir, y esto hará del ser humano un ser verdaderamente inteligente. Aconsejo a las personas que comiencen a buscar una cura alternativa para su enfermedad, como raíces y hierbas naturales, en lugar de poner todas sus esperanzas en estos científicos que parecen priorizar las armas de destrucción masiva sobre las medicinas vitales para salvar vidas. La medicina herbal natural podría ser todo lo que necesita para deshacerse de los problemas de salud recurrentes o los brotes de culebrilla (herpes zoster) y otras enfermedades para las que estos científicos se negaron a brindar soluciones. He usado hierbas medicinales naturales de Dr.Water para curar a varias personas con Herpes Zoster. Donde esas drogas farmacéuticas han fallado, la medicina herbal Dr.Water ha hecho el trabajo sin esfuerzo. No podemos seguir viviendo con herpes, VIH, diabetes, verrugas genitales, cáncer, hepatitis B, hasta que finalmente nos quiten la vida porque nuestros científicos no han podido encontrar la solución adecuada, cuando existen curas herbales muy efectivas para todas estas enfermedades y ni siquiera necesita gastar mucho dinero para obtener estos remedios. Por ahora estoy recomendando solo la medicina herbal Dr.Water para quien esté interesado, este es su WHATS-APP: +2349050205019. Todavía hay otros buenos remedios a base de hierbas, sí, también cansé algunos, pero el de Dr.Water es el que he confirmado que es el más efectivo de todos.

      REPLY
      • Rosella Santos Jr@Diego Trigueros
        abril 28, 2022, 7:51 am

        Todavía no sé las palabras adecuadas para expresar mi gratitud a este gran hombre Dr. Water. Después de haber sido diagnosticado con HERPES SIMPLEX VIRUS hace 2 años, me dieron tantas recetas y consejos de salud sin mejoría, así que perdí totalmente la esperanza, hasta que encontré testimonios del gran Dr. Water, de mis búsquedas en línea en google. Como cualquier persona, yo era muy escéptico acerca de contactarlo, pero luego lo hice y él se abrió a mí y me dijo lo que implicaba obtener los remedios para mi herpes. Tuve que probarlo también, y en solo unos días comencé a usarlo, todos mis dolores y picazón se detuvieron por completo. Todavía tenía que completar el tratamiento que duró 2 semanas, y después de que lo hice, el herpes desapareció por completo. Ahora mismo te puedo decir que desde hace unos meses no he tenido ningún tipo de brote, ni picazón, ni irritación, ni bultos. Nunca pensé que el herpes se puede curar. Desde el fondo de mi corazón, estoy verdaderamente agradecido, rezo para que tenga una larga vida para que pueda ayudar a muchas más personas en la tierra con su apoyo médico a base de hierbas. Puede escribirle por correo electrónico DRWATERHIVCURECENTRE@GMAIL.COM o para una comunicación fácil y rápida también puede llamarlo o agregarlo en whatsapp con este número de teléfono móvil +2349050205019. Una de las cosas que más amo de Dr. Water es su honestidad y sinceridad. Y además, es muy educado con sus pacientes, todo lo que me dijo fue lo que hizo, y sus medicinas a base de hierbas son muy asequibles.

        REPLY
        • Daouda Millogo BARRO@Rosella Santos Jr
          abril 28, 2022, 7:54 am

          Me diagnosticaron portador de HEPATITIS B después de que me hicieran pruebas para investigar mi fatiga frecuente. Tenía hepatitis b crónica con fibrosis del hígado ya presente (cirrosis hepática). Mis médicos dijeron que el virus de la hepatitis B no tiene cura médica porque el virus es capaz de esconderse dentro de las células humanas y permanece protegido de su sistema inmunológico. Empecé el tratamiento con Lamivudine [Epivir-HBV] que inicialmente redujo la carga viral. Después de un par de años, el virus se volvió resistente y decidí probar un enfoque más natural para tratar el virus, así que ordené un tratamiento de fórmula a base de hierbas para HEPATITIS B de Dr. Water después de leer mucho sobre sus productos en línea. Este tratamiento natural contra el VHB revirtió totalmente mi condición. Me hice otro análisis de sangre después de 1 mes del tratamiento y di negativo al virus. Vaya a Dr.Water para que lo ayude a curar su hepatitis B hoy. También puede contactar a este gran sanador natural Dr. Water, en WhatApp +2349050205019 y en el correo electrónico: Drwaterhivcurecentre@gmail.com Este tratamiento es un gran avance para todos los portadores de VHB. Si tiene este virus de la hepatitis B, no creo que haya ninguna necesidad de perder su dinero y tiempo en un tratamiento médico, simplemente comuníquese rápidamente con este médico herbal ahora.

          REPLY
  • Miranda Filipe
    abril 28, 2022, 7:35 am

    El Dr. WAter es el único que podría curar mi HERPES y Herpes zóster con sus productos a base de hierbas. He intentado casi todo, pero no pude encontrar ninguna solución a mis erupciones dolorosas y ampollas. A pesar de que me sucedía todo esto, siempre gasto mucho en comprar medicamentos para HERPES en los hospitales y en tomar varios medicamentos, pero no me alivia, hasta que un día, mientras navegaba por Internet, encontré una excelente publicación de Henriette, quien realmente decía que ella había sido diagnosticada con HERPES y fue curada a través de la ayuda de estos grandes y poderosos médicos herbales. A veces realmente me pregunto por qué la gente lo llama Dr. WAter, nunca supe que todo se debió al gran y perfecto trabajo que ha estado haciendo que lo hizo tan popular. Entonces, lo contacté rápidamente, me hizo algunas preguntas y luego dijo algo que nunca olvidaré. Dijo que cualquiera que haya usado su medicina a base de hierbas siempre se cura después de 2 semanas. Me sorprendió, porque pude sentir que estaba siendo muy honesto, así que hice todo lo que me pidió para comprar este medicamento. Cuando comencé a usar este medicamento, después de unos días todas las ampollas desaparecieron, ya no tenía erupciones en el cuerpo. Esperé pacientemente a terminar la dosis, antes de ir a un hospital cercano para ver a un ginecólogo para un chequeo. Y me dijeron que yo era negativo del herpes y la culebrilla. Estaba muy asombrado y feliz por la curación, y no puedo contener mi alegría, así que estoy aquí para decirle a cualquier persona que esté pasando por problemas de salud similares que deje de gastar su dinero en medicamentos del hospital, obtenga los productos herbales Dr. WAter ahora y sea curado. . Póngase en contacto con él en whatsapp: +2349050205019 o DRWATERHIVCURECENTRE@GMAIL.COM.
    Dejo mi nombre de facebook aquí: Miranda Filipe (el perfil con un auto blanco de fondo) y mi correo electrónico mirandafilipe01@gmail.com para aquellos que quieran hablar conmigo.

    REPLY
  • Miranda Filipe
    abril 28, 2022, 7:35 am

    El Dr. WAter es el único que podría curar mi HERPES y Herpes zóster con sus productos a base de hierbas. He intentado casi todo, pero no pude encontrar ninguna solución a mis erupciones dolorosas y ampollas. A pesar de que me sucedía todo esto, siempre gasto mucho en comprar medicamentos para HERPES en los hospitales y en tomar varios medicamentos, pero no me alivia, hasta que un día, mientras navegaba por Internet, encontré una excelente publicación de Henriette, quien realmente decía que ella había sido diagnosticada con HERPES y fue curada a través de la ayuda de estos grandes y poderosos médicos herbales. A veces realmente me pregunto por qué la gente lo llama Dr. WAter, nunca supe que todo se debió al gran y perfecto trabajo que ha estado haciendo que lo hizo tan popular. Entonces, lo contacté rápidamente, me hizo algunas preguntas y luego dijo algo que nunca olvidaré. Dijo que cualquiera que haya usado su medicina a base de hierbas siempre se cura después de 2 semanas. Me sorprendió, porque pude sentir que estaba siendo muy honesto, así que hice todo lo que me pidió para comprar este medicamento. Cuando comencé a usar este medicamento, después de unos días todas las ampollas desaparecieron, ya no tenía erupciones en el cuerpo. Esperé pacientemente a terminar la dosis, antes de ir a un hospital cercano para ver a un ginecólogo para un chequeo. Y me dijeron que yo era negativo del herpes y la culebrilla. Estaba muy asombrado y feliz por la curación, y no puedo contener mi alegría, así que estoy aquí para decirle a cualquier persona que esté pasando por problemas de salud similares que deje de gastar su dinero en medicamentos del hospital, obtenga los productos herbales Dr. WAter ahora y sea curado. . Póngase en contacto con él en whatsapp: +2349050205019 o DRWATERHIVCURECENTRE@GMAIL.COM.
    Dejo mi nombre de facebook aquí: Miranda Filipe (el perfil con un auto blanco de fondo) y mi correo electrónico mirandafilipe01@gmail.com para aquellos que quieran hablar conmigo.

    REPLY
  • Miranda Filipe
    abril 28, 2022, 7:35 am

    El Dr. WAter es el único que podría curar mi HERPES y Herpes zóster con sus productos a base de hierbas. He intentado casi todo, pero no pude encontrar ninguna solución a mis erupciones dolorosas y ampollas. A pesar de que me sucedía todo esto, siempre gasto mucho en comprar medicamentos para HERPES en los hospitales y en tomar varios medicamentos, pero no me alivia, hasta que un día, mientras navegaba por Internet, encontré una excelente publicación de Henriette, quien realmente decía que ella había sido diagnosticada con HERPES y fue curada a través de la ayuda de estos grandes y poderosos médicos herbales. A veces realmente me pregunto por qué la gente lo llama Dr. WAter, nunca supe que todo se debió al gran y perfecto trabajo que ha estado haciendo que lo hizo tan popular. Entonces, lo contacté rápidamente, me hizo algunas preguntas y luego dijo algo que nunca olvidaré. Dijo que cualquiera que haya usado su medicina a base de hierbas siempre se cura después de 2 semanas. Me sorprendió, porque pude sentir que estaba siendo muy honesto, así que hice todo lo que me pidió para comprar este medicamento. Cuando comencé a usar este medicamento, después de unos días todas las ampollas desaparecieron, ya no tenía erupciones en el cuerpo. Esperé pacientemente a terminar la dosis, antes de ir a un hospital cercano para ver a un ginecólogo para un chequeo. Y me dijeron que yo era negativo del herpes y la culebrilla. Estaba muy asombrado y feliz por la curación, y no puedo contener mi alegría, así que estoy aquí para decirle a cualquier persona que esté pasando por problemas de salud similares que deje de gastar su dinero en medicamentos del hospital, obtenga los productos herbales Dr. WAter ahora y sea curado. . Póngase en contacto con él en whatsapp: +2349050205019 o DRWATERHIVCURECENTRE@GMAIL.COM.
    Dejo mi nombre de facebook aquí: Miranda Filipe (el perfil con un auto blanco de fondo) y mi correo electrónico mirandafilipe01@gmail.com para aquellos que quieran hablar conmigo.

    REPLY