AMERICCAASS

AMERICCAASS

REGISTRO AMERICANO DE INSUFICIENCIA CARDIACA CRÓNICA O AGUDAMENTE DESCOMPENSADA Para mejorar el entendimiento, diagnóstico, manejo y pronóstico de los pacientes con Insuficiencia Cardíaca en América, estamos llevando a cabo un registro del Consejo Interamericano de Falla Cardíaca e Hipertensión Pulmonar (CIFACAH) de la Sociedad Interamericana de Cardiología (SIAC) conocido como Registro AMERICANO DE INSUFICIENCIA CARDÍACA

REGISTRO AMERICANO DE INSUFICIENCIA CARDIACA CRÓNICA O AGUDAMENTE DESCOMPENSADA


Para mejorar el entendimiento, diagnóstico, manejo y pronóstico de los pacientes con Insuficiencia Cardíaca en América, estamos llevando a cabo un registro del Consejo Interamericano de Falla Cardíaca e Hipertensión Pulmonar (CIFACAH) de la Sociedad Interamericana de Cardiología (SIAC) conocido como Registro AMERICANO DE INSUFICIENCIA CARDÍACA AMBULATORIA O AGUDAMENTE DESCOMPENSADA (AMERICCAASS).

Consiste en un estudio multicéntrico, observacional, prospectivo que reclutará pacientes con diagnóstico de insuficiencia cardíaca, ya sea hospitalizados o ambulatorios.

Los pacientes que cumplen criterios de inclusión serán evaluados al momento del reclutamiento. Se realizará un seguimiento a 1, 6 y 12 meses luego del inicio del registro para pacientes hospitalizados. Para aquellos pacientes ambulatorios, el seguimiento será realizado a los 12 meses. Las evaluaciones iniciales y los seguimientos subsecuentes serán realizados utilizando un formulario estandarizado en una plataforma electrónica para la recolección de los datos de la internación y ambulatorios.

El propósito de este estudio es conocer las características sociodemográficas, clínicas (presentación, perfiles hemodinámicos, manejo intrahospitalario y ambulatorio, tasa de rehospitalización, mortalidad, sobrevida acumulada y sobrevida libre de readmisiones por insuficiencia cardíaca) y paraclínicas de esta población

El registro inició reclutamiento el 01 de abril del 2022. Hasta el día 1 de octubre 2022 se han enrolado 922 pacientes de 58 instituciones de 18 países de todo el continente americano. El reclutamiento se realizará inicialmente durante 12 meses (hasta el 31 de marzo del 2023), período en el cual cada institución participante deberá incluir mínimo 60 pacientes.

Pueden encontrar más información del Registro en la página web de Clinical Trials (www.clinicaltrials.gov) con el código NCT05295641 o el término AMERICCAASS. Esperamos que desde sus países e instituciones puedan vincularse a este importante proyecto continental.

Tipo de estudio: observacional

Enrolamiento estimado: 1380 participantes

Modelo observacional: Cohorte

Perspectiva de tiempo: prospectivo

Duración objetivo de seguimiento: 12 meses

Título oficial: Registro AMERICANO DE INSUFICIENCIA CARDÍACA AMBULATORIA O AGUDAMENTE DESCOMPENSADA (AMERICCAASS).

Inicio del estudio: 1 Abril 2022

Finalización estimado del seguimiento Date: Junio 2024

Criterios de inclusión:

Paciente mayor de 18 años y uno de los siguientes:

-Paciente hospitalizado con diagnóstico de ingreso de insuficiencia cardíaca descompensada; o

-Paciente ambulatorio con diagnóstico confirmado (principal o complementario) de insuficiencia cardiaca

Criterios de exclusión:

-Paciente hospitalizado por otra condición cardiovascular / no cardiovascular y que durante la hospitalización presenta descompensación aguda de insuficiencia cardiaca

-Paciente que se encuentra en lista de espera para trasplante cardiaco

-Paciente que tiene implantado o se encuentra en proceso para implante de dispositivo de asistencia ventricular de larga duración (p. ej.: Heart Mate II, Heart Mate III) como terapia de destino o terapia puente a otras terapias.

-Paciente en quien se ha definido previamente manejo paliativo por su condición cardiaca (p. ej.: Insuficiencia cardíaca) o por otra condición médica (Cáncer, EPOC, etc.)

-Paciente que es dado de alta o remitido a otra institución antes de 48 horas de estancia hospitalaria

-Incapacidad para cumplir los seguimientos programados (telefónicos o presenciales) por condiciones sociales, personales u otras condiciones según considere el investigador principal

-Expectativa de vida menor a 6 meses dada por una condición diferente a la insuficiencia cardiaca (Cáncer, EPOC, etc.)

 

Comité organizador y delegados nacionalestigador Principal:

Investigador principal:

– Juan Esteban Gómez Mesa

Comité científico:

– Enrique Perna (Argentina)

– Jose Albuquerque (Brasil)

– Juan Esteban Gómez (Colombia)

– Victor Rossel (Chile)

– Daniel Quesada (Costa Rica)

– Mario Speranza (Costa Rica)

– Mark Drazner (Estados Unidos)

– Amada Álvarez (México)

– Walter Alarco (Perú)

– Alexander Romero (Panamá)

– Yolanda Figueroa (Puerto Rico)

Coordinadora del registro: registro:

– Juliana Gutiérrez Posso (Colombia)


 

¿Cómo puedo participar? Enviar correo a cardiologiaregistro@fvl.org.co

Más información: aquí

8 comments
SIAC
AUTHOR
PERFIL

Posts Carousel

Deje un comentario

Registrese para comentar. Sus e-mail no será publicados

Cancel reply

8 Comments

  • patricio tapia
    octubre 27, 2022, 7:20 am

    necesito información sobre ultrasónico torácico en insuficiencia cardiaca

    REPLY
    • Flores@patricio tapia
      noviembre 9, 2022, 9:18 pm

      El Dr. Osato realmente le ha demostrado al mundo que es real y genuino y que ha usado su hazaña a base de hierbas para salvar a muchas personas de HERPES, VIH, VPH, HERPE FRÍO, CÁNCER, DIABETES, etc. Me diagnosticaron herpes y VPH en 2019 y he estado buscando y haciendo preguntas para ver si podía conseguir algo para curar el virus porque no creía lo que dicen los médicos de que aún no se ha encontrado una cura. Encontré un comentario en Youtube y la persona testificó cómo se curó de HSV2 después de usar la medicina herbal del Dr. Osato. Rápidamente contacté al Dr. Osato y le expliqué mi problema y él preparó las hierbas y me las envió a través de UPS y me dio instrucciones sobre cómo usarlas y me dijo que me hiciera un chequeo después de usarlas, lo cual hice después de dos semanas de tomarlas. medicina herbal y mi resultado fue NEGATIVO. Esperé otro mes y me volví a hacer la prueba, el resultado seguía siendo NEGATIVO y mi médico me dijo que estoy completamente libre de herpes y VPH. Estoy muy feliz y agradecida con el Dr. Osato por lo que ha hecho por mí y continuaré compartiendo esto para que la gente sepa que existe una cura para el herpes y el VPH. Puede ponerse en contacto con el Dr. Osato por correo electrónico y WhatsApp para obtener la cura de él.. Correo electrónico: osatoherbalcure@gmail.com y WhatsApp +2347051705853. Su sitio web es osatoherbalcure.wordpress.com

      REPLY
    • Carlito SAVANNAH@patricio tapia
      noviembre 10, 2022, 9:35 am

      Teníamos todo lo que queríamos como familia excepto buena salud. Tuve que hacer esto en beneficio de aquellos que aún dudan de la eficacia de las medicinas herbales genuinas al igual que mi padre dudó en el momento en que llegué con la noticia de que el Dr. WHITE había podido curar el virus del herpes. A diferencia de mamá, papá es un (RACISTA) que nunca creyó que algo bueno pudiera salir de la nación negra. Yo era hermosa y aventurera, pero cuando tuve una infección de herpes que se extendió por mi cuerpo como un gran fuego en un momento en que papá estaba luchando contra el VIH, fue como una nube oscura que cubrió a mi familia. Durante muchos años sufrí dolor y vergüenza. Decidí navegar por Internet en busca de una cura alternativa que me llevó al Dr. WHITE whatsapp +2349091844595, un herbolario y sanador poderoso pero humilde que prometió curarme y cumplió sus palabras. Este hombre es otro papá de una nación diferente. Al principio era escéptico, le hice preguntas relevantes e irrelevantes, pero tuvo paciencia para demostrar que mis médicos y mi padre estaban equivocados y dijeron que no había cura. Haven hizo todos los arreglos; él preparó y me envió la cura a través del servicio de mensajería urgente que recibí en la puerta. En 2 semanas de usar su cura, mis síntomas desaparecieron y estaba bien nuevamente, aunque la receta era para un mes. Todo gracias al Dr. White que puso la integridad y la simpatía humana por encima de las cosas materiales. Había leído muchos testimonios de aquellos que se beneficiaron de los medicamentos del Dr. WHITE, esto en realidad me impulsó a escribirle, pero hoy, estoy libre de herpes y papá es VIH negativo. He visto mi caso y se convenció de usar la cura a base de hierbas. Gracias celestiales al Dr. WHITE por restaurar nuestra Alegría. carlito sabana
      Correo electrónico/ DRWHITETHEHIVHEALER@GMAIL.COM

      REPLY
    • Siao Roma F@patricio tapia
      noviembre 10, 2022, 9:36 am

      Deja que esto te sirva como salvador y amado una vez. Sobre el sagrado corazón digo;
      Las palabras por sí solas no pueden expresar lo satisfecho que me siento en mi corazón por haber sido certificado libre de herpes zoster después de usar los remedios herbales del doctor White. Tenga en cuenta que una persona enferma no quiere castillos, autos o artilugios poderosos, certificados o posición política, simplemente quiere estar saludable. Si todo lo que desea es una cura permanente para esa enfermedad, lo reto a que se comunique con el centro de curación Dr. White en WhatsApp: +2349091844595 o envíe un correo electrónico a / DRWHITETHEHIVHEALER@GMAIL.COM.
      (Si un médico dice que siga controlando su condición, entonces obviamente no puede ayudarlo). Cura de hierbas blancas. Solo leí sobre este sanador desinteresado a partir de los testimonios que obtuve de las búsquedas de Google. Lo contacté y me dio su condición para la cura, que seguí estrictamente en 3 semanas y obtuve la certificación de herpes zoster. Deja de manejar esa condición de salud y ponle fin. Deseo que tantos como los que reciban este mensaje se salven. Soy un dejar testimonio para curar de:
      VIH/SIDA, Cáncer, hipertensión, Hepatitis A,B,C,D,E. Herpes genital y oral, verrugas genitales y más
      #siaoromafaith@gmail.com#

      REPLY
  • Saul cejas
    octubre 31, 2022, 12:25 am

    Mensaje *

    REPLY
  • Juan Francisco Monroy Salamanca
    octubre 31, 2022, 7:24 am

    Quiero participar

    REPLY
  • Manuel Valdés
    noviembre 1, 2022, 2:48 am

    Mensaje *

    REPLY
  • Flores
    noviembre 9, 2022, 9:17 pm

    El Dr. Osato realmente le ha demostrado al mundo que es real y genuino y que ha usado su hazaña a base de hierbas para salvar a muchas personas de HERPES, VIH, VPH, HERPE FRÍO, CÁNCER, DIABETES, etc. Me diagnosticaron herpes y VPH en 2019 y he estado buscando y haciendo preguntas para ver si podía conseguir algo para curar el virus porque no creía lo que dicen los médicos de que aún no se ha encontrado una cura. Encontré un comentario en Youtube y la persona testificó cómo se curó de HSV2 después de usar la medicina herbal del Dr. Osato. Rápidamente contacté al Dr. Osato y le expliqué mi problema y él preparó las hierbas y me las envió a través de UPS y me dio instrucciones sobre cómo usarlas y me dijo que me hiciera un chequeo después de usarlas, lo cual hice después de dos semanas de tomarlas. medicina herbal y mi resultado fue NEGATIVO. Esperé otro mes y me volví a hacer la prueba, el resultado seguía siendo NEGATIVO y mi médico me dijo que estoy completamente libre de herpes y VPH. Estoy muy feliz y agradecida con el Dr. Osato por lo que ha hecho por mí y continuaré compartiendo esto para que la gente sepa que existe una cura para el herpes y el VPH. Puede ponerse en contacto con el Dr. Osato por correo electrónico y WhatsApp para obtener la cura de él. Correo electrónico: osatoherbalcure@gmail.com y WhatsApp +2347051705853. Su sitio web es osatoherbalcure.wordpress.com

    REPLY