Manejo del riesgo cardiovascular en adultos con diabetes tipo 2

Manejo del riesgo cardiovascular en adultos con diabetes tipo 2

Recomendaciones American Heart Association Recientemente en el mes de enero del 2022 se publicó en la revista Circulation un update del control individual y poblacional de los factores de riesgo cardiovascular (FRCV) en personas con Diabetes Mellitus 2 (DM2) llamado: Comprehensive Management of Cardiovascular Risk Factor for Adults With Type 2 Diabetes: A Scientific Statement

Recomendaciones American Heart Association

Recientemente en el mes de enero del 2022 se publicó en la revista Circulation un update del control individual y poblacional de los factores de riesgo cardiovascular (FRCV) en personas con Diabetes Mellitus 2 (DM2) llamado: Comprehensive Management of Cardiovascular Risk Factor for Adults With Type 2 Diabetes: A Scientific Statement From the American Heart Association.

El Statement aborda la importancia de la continuidad en las intervenciones en el estilo de vida, terapia farmacológica y quirúrgicas para frenar la epidemia de obesidad y síndrome metabólico, importantes precursores de prediabetes, DM2 y comorbilidad de enfermedad cardiovascular (ECV). Un punto muy interesante, es la exploración de la importancia crítica de los determinantes sociales y equidad en salud en el cuidado continuo de personas con DM2 y ECV.

Lamentablemente la prevalencia de DM se está incrementando de manera alarmante (el 90-95% del total de casos de diabetes es por DM tipo 2) y la ECV es la principal causa de muerte y de discapacidad en DM. Menos del 20% de los adultos con DM2 en USA cumplen los objetivos para disminuir RCV. Por lo anterior, es necesario un nuevo enfrentamiento en el manejo de la DM2 en el que la combinación de las terapias disponibles y el adecuado manejo de los determinantes sociales en salud y otras barreras logren optimizar los resultados.

La American Heart Association (AHA) recomienda un enfoque integral y centrado en el paciente que involucra manejo del estilo de vida e intervenciones farmacológicas para controlar los FRCV, cesar el consumo de tabaco y controlar obesidad, glicemia, presión arterial (PA) y anormalidades en los lípidos en pacientes con DM2.

Un estilo de vida saludable (el eterno olvidado) puede sustancialmente bajar el riesgo de eventos CV en pacientes con DM2. El cambio del estilo de vida involucra realizar actividad física, modificaciones en la nutrición, bienestar psicológico y emocional, y por supuesto dejar de fumar. Se recomienda productos sustitutivos de comidas y al menos 175 minutos de actividad física de moderada intensidad/semanal, con una meta calórica de 1200 a 1800 Kcal por día (con < 30% de grasas y > 15% de proteínas), resultando en pérdida de peso y reducción de Hemoglobina glicosilada A1c (HG A1c). Individuos con reducción ≥ 10% en peso corporal o > de dos incrementos del equivalente metabólico (MET) en el estado físico experimentan reducciones en los resultados CV; sin embargo, la tasa de Eventos Adversos CV Mayores (MACE) no se reduce.

Dietas tales como la mediterránea, vegetariana, bajas en carbohidratos y las dietas ricas en proteínas y nueces pueden disminuir la glicemia y el peso corporal en pacientes con DM2. La dieta mediterránea realizada durante 4.8 años exhibe altos beneficios en la regulación de la glucosa sanguínea y reducción de un 29% de eventos de ECV. Además, el incremento del ejercicio y actividad física pueden mejorar glicemia, PA, sensibilidad insulínica, perfil lipídico e inflamación en DM2. La American Diabetes Association (ADA) recomienda al menos ≥ 150 minutos/semanal de actividad aeróbica de moderada a alta intensidad con no más de 2 días de inactividad física en pacientes diabéticos. Se recomienda incluir 2-3 sesiones/semanales de resistencia y equilibrio. La actividad física vigorosa de corta duración o intervalos de ejercicio (> 75 minutos/semanal) es benéfica.

Pacientes con índice de masa corporal (IMC) ≥ 27 Kg/m2 pueden usar medicamentos aprobados por FDA. Orlistat, Liraglutide, Naltrexona/Bupropion han demostrado reducción HG A1c. Liraglutide en bajas dosis puede reducir RCV en pacientes de alto riesgo. A pesar de todo, los medicamentos deben ser inmediatamente suspendidos si la pérdida de peso es < del 5% después de 3 meses o si ocurre cualquier evento adverso de seguridad. En pacientes con IMC ≥ 40 Kg/m2 o IMC de 35 a 39 Kg/m2 sin beneficios con métodos no quirúrgicos, se puede considerar cirugía metabólica. Es Clave considerar el efecto a largo plazo de medicamentos para bajar de peso y la cirugía metabólica sobre la reducción de eventos CV, por lo que deben ser estudiados.

Fumar está asociado a perfil lipídico anómalo, empeoramiento de las mediciones glicémicas e incrementos de los marcadores proinflamatorios en DM2; por lo que detener el consumo del tabaco es lo recomendado.

El consumo moderado a leve (a intervalos) de alcohol, comparado con no beber, particularmente vino, está asociado con menos ataques cardiacos. Pero el consumo elevado de alcohol aumenta el RCV. A pesar de los beneficios del consumo leve a moderado de alcohol, no beber debe ser lo aconsejado a los que no beben, y se debe tener en cuenta el riesgo de hipoglicemia, ganancia de peso e hipertensión en los adultos con DM que beben. No más de 1 trago/día para mujeres y 2 trago/día en hombres es lo recomendado. En América, 12 onzas de cerveza (355 ml), 5 onzas de vino (148 ml) o 1,5 onzas de licores destilados (44-45 ml) se consideran adecuados en el consumo de alcohol.

Adicionado al manejo del estilo de vida, el control intensivo de la glicemia es valioso para prevenir eventos de ECV en pacientes diabéticos. Estudios Aleatorios de control intensivo de la glucosa usando Insulina reportan un 17% de reducción en infarto del miocardio, 15% reducción enfermedad coronaria cardíaca, 16% de reducción en infarto al miocardio no fatal, pero sin efecto sobre stroke o todas las causas de mortalidad. Lamentablemente, el control intensivo de la glucosa incrementa al doble el riesgo de hipoglicemia severa y 47% el riesgo de falla cardiaca. En relación con el control intensivo glicemia con medicamentos nuevos las investigaciones están en marcha.

Los nuevos agentes son: Inhibidores DPP4 (iDPP4), Agonistas Receptor GLP1(ARGLP1) e Inhibidores SGLT2 (iSGLT2).

Los iDPP4 inhiben la enzima DPP4, de este modo prolongan la acción de las hormonas incretinas como el Peptido Similar al Glucagón-1 conocido como GLP1 (Glucagon Like Peptide 1) en sus siglas en inglés y el Polipéptido Insulinotrópico Dependiente de la Glucosa conocido como GIP (Glucose-dependent Insulinotropic Peptide) en sus siglas en inglés, aumentando la secreción de la insulina y disminuyendo la glicemia y HG A1c, pero no muestran disminución de MACE, y uno de los agentes está asociado con incremento de falla cardíaca.

Los ARGLP1 estimulan la secreción de insulina y enlentecen el vaciamiento gástrico además disminuyen la absorción de glucosa. La intervención con ARGLP1 resulta en una significativa reducción de MACE: Ataque cardiaco, stroke y muerte CV sin tener efecto benéfico en falla cardíaca. Su uso se asocia a incremento de la frecuencia cardíaca, pancreatitis, cáncer de páncreas, cáncer medular de tiroides (No han dado estos resultados en metaanálisis de ensayos clínicos) y retinopatía (alta tasa con Semaglutide).

Los iSGLT2 limitan la reabsorción de glucosa en los túbulos renales. La intervención con iSGLT2 resulta en disminución del riesgo de Insuficiencia cardíaca hipertensiva en un 27-35%, MACE en 11%, Ataque cardíaco 11% y muerte CV en 16%. Están asociados con infecciones genitales y urinarias, poliuria, lesión renal aguda (con altas dosis) y disminución densidad mineral ósea.

El riesgo de ECV se incrementa con baja y en especial con alta presión arterial (PA) en pacientes DM2. Cuando iniciamos terapia antihipertensiva con línea de base > 140/90 mm Hg, resulta en la reducción del RCV, pero no tiene un efecto robusto en pacientes DM2 comparado con pacientes sin DM2. La ADA no recomienda un objetivo especifico de PA, pero sugiere clasificar el riesgo para evitar el sobretratamiento y la polifarmacia. Además, las anormalidades en la PA y las alteraciones en el perfil lipídico son factores centrales de riesgo para ECV en diabetes.

Las anormalidades lipídicas más comunes asociadas a DM2 incluyen: Incremento en los Triglicéridos (TG) sanguíneos, lipoproteínas ricas en TG, VLDL, moderado incremento en LDL, disminución HDL. Las terapias lipídicas incluyen disminución del LDL con estatinas/no estatinas (ezetimibe, inhibidores PCSK9, ácido Bempedoico, secuestrantes ácidos biliares), disminuir TG (fibratos,etil eicosapento), aumentar HDL. La terapia con estatinas disminuye RCV en un 25%, pero las terapias que aumentan el HDL no han tenido efecto.

Por último, el cuidado o atención clínica, sólo representa el 10% de los resultados de salud, el resto del 80-90% está dado por determinantes sociales, incluyendo factores socioeconómicos. Racismo estructural, medio ambiente, comportamiento individual. Por lo anterior necesitamos un enfrentamiento multifacético (polifacético) que incluya los determinantes sociales y eliminar las disparidades en salud ECV.

AHA recomienda usar un enfrentamiento centrado en el paciente y considerar la familia, comunidad y sociedad mientras se planifica en manejo del RCV. ADA y AHA tienen el programa Know Diabetes by Heart para mejorar la ECV y la atención ambulatoria en el paciente DM2. El programa crea conciencia sobre el vinculo entre diabetes y ECV, apoya a los médicos en la participación con el paciente y empodera a los pacientes en su atención.

 

Ver link AQUI

12 comments

Posts Carousel

Deje un comentario

Registrese para comentar. Sus e-mail no será publicados

Cancel reply

12 Comments

  • Marcelo corso Corso
    abril 27, 2022, 5:56 am

    Muy buen artículo la epidemia de la diabetes avanza en forma acelerada ,incluso otra enfermedades psiquiátricas pueden provocar sme metabólico y desencadenar en diabetes . Felicito al dr e incentivo para que pueda seguir estudiando sobre el tema

    REPLY
    • Mariano Suarez@Marcelo corso Corso
      abril 28, 2022, 7:26 am

      Me diagnosticaron HSV (herpes) hace unos años y mi médico me dijo que no había una cura permanente para la enfermedad. Me dieron medicamentos para retrasar el progreso del virus. En la etapa inicial no fue tan malo hasta que progresó a una etapa en la que tenía dificultades para realizar mis actividades diarias porque sentía dolores constantes en el pene y alrededor de los genitales donde tenía ampollas. Estaba totalmente devastado e incluso me avergonzaba quejarme con alguien. Vi una publicación sobre un médico llamado Dr. Water y, por lo que leí, estaba usando hierbas medicinales para curar enfermedades como HERPES, virus del papiloma humano, ELA, diabetes, VIH, etc. Opté por contactarlo por correo electrónico, después de algunas discusiones, pedí su medicamento. Preparó la medicina y me la envió. Cuando recibí la medicina a base de hierbas, la tomé de acuerdo con sus instrucciones. Después de usarlo según las instrucciones, unas semanas más tarde fui al hospital para hacerme un análisis de sangre y el resultado fue negativo. Para mi mayor sorpresa, me curé de este virus obstinado con solo usar un producto herbal simple.
      Es por eso que estoy aquí compartiendo mi testimonio tanto como pueda para crear la mayor conciencia posible para que las personas también puedan beneficiarse y curarse. póngase en contacto con él para obtener ayuda, a través de su correo electrónico: {DRWATERHIVCURECENTRE@GMAIL.COM} o WhatsApp (+2349050205019). este es mi correo personal: marianosuarezsm@gmail.com, me agregas al hangout

      REPLY
      • Miranda Filipe@Mariano Suarez
        abril 28, 2022, 7:34 am

        El Dr. WAter es el único que podría curar mi HERPES y Herpes zóster con sus productos a base de hierbas. He intentado casi todo, pero no pude encontrar ninguna solución a mis erupciones dolorosas y ampollas. A pesar de que me sucedía todo esto, siempre gasto mucho en comprar medicamentos para HERPES en los hospitales y en tomar varios medicamentos, pero no me alivia, hasta que un día, mientras navegaba por Internet, encontré una excelente publicación de Henriette, quien realmente decía que ella había sido diagnosticada con HERPES y fue curada a través de la ayuda de estos grandes y poderosos médicos herbales. A veces realmente me pregunto por qué la gente lo llama Dr. WAter, nunca supe que todo se debió al gran y perfecto trabajo que ha estado haciendo que lo hizo tan popular. Entonces, lo contacté rápidamente, me hizo algunas preguntas y luego dijo algo que nunca olvidaré. Dijo que cualquiera que haya usado su medicina a base de hierbas siempre se cura después de 2 semanas. Me sorprendió, porque pude sentir que estaba siendo muy honesto, así que hice todo lo que me pidió para comprar este medicamento. Cuando comencé a usar este medicamento, después de unos días todas las ampollas desaparecieron, ya no tenía erupciones en el cuerpo. Esperé pacientemente a terminar la dosis, antes de ir a un hospital cercano para ver a un ginecólogo para un chequeo. Y me dijeron que yo era negativo del herpes y la culebrilla. Estaba muy asombrado y feliz por la curación, y no puedo contener mi alegría, así que estoy aquí para decirle a cualquier persona que esté pasando por problemas de salud similares que deje de gastar su dinero en medicamentos del hospital, obtenga los productos herbales Dr. WAter ahora y sea curado. . Póngase en contacto con él en whatsapp: +2349050205019 o DRWATERHIVCURECENTRE@GMAIL.COM.
        Dejo mi nombre de facebook aquí: Miranda Filipe (el perfil con un auto blanco de fondo) y mi correo electrónico mirandafilipe01@gmail.com para aquellos que quieran hablar conmigo.

        REPLY
        • Diego Trigueros@Miranda Filipe
          abril 28, 2022, 7:48 am

          ¿Tantos avances tecnológicos, y aún no logran descubrir la vacuna efectiva contra el VIH, Cáncer, Diabetes, Herpes simplex? Y las vacunas Covid19, ¿son efectivas? … Gastan todos los recursos investigando y produciendo armas para matar a más personas. Más avances en la ciencia médica y menos producción de armas es el camino a seguir, y esto hará del ser humano un ser verdaderamente inteligente. Aconsejo a las personas que comiencen a buscar una cura alternativa para su enfermedad, como raíces y hierbas naturales, en lugar de poner todas sus esperanzas en estos científicos que parecen priorizar las armas de destrucción masiva sobre las medicinas vitales para salvar vidas. La medicina herbal natural podría ser todo lo que necesita para deshacerse de los problemas de salud recurrentes o los brotes de culebrilla (herpes zoster) y otras enfermedades para las que estos científicos se negaron a brindar soluciones. He usado hierbas medicinales naturales de Dr.Water para curar a varias personas con Herpes Zoster. Donde esas drogas farmacéuticas han fallado, la medicina herbal Dr.Water ha hecho el trabajo sin esfuerzo. No podemos seguir viviendo con herpes, VIH, diabetes, verrugas genitales, cáncer, hepatitis B, hasta que finalmente nos quiten la vida porque nuestros científicos no han podido encontrar la solución adecuada, cuando existen curas herbales muy efectivas para todas estas enfermedades y ni siquiera necesita gastar mucho dinero para obtener estos remedios. Por ahora estoy recomendando solo la medicina herbal Dr.Water para quien esté interesado, este es su WHATS-APP: +2349050205019. Todavía hay otros buenos remedios a base de hierbas, sí, también cansé algunos, pero el de Dr.Water es el que he confirmado que es el más efectivo de todos.

          REPLY
          • Rosella Santos Jr@Diego Trigueros
            abril 28, 2022, 7:49 am

            Todavía no sé las palabras adecuadas para expresar mi gratitud a este gran hombre Dr. Water. Después de haber sido diagnosticado con HERPES SIMPLEX VIRUS hace 2 años, me dieron tantas recetas y consejos de salud sin mejoría, así que perdí totalmente la esperanza, hasta que encontré testimonios del gran Dr. Water, de mis búsquedas en línea en google. Como cualquier persona, yo era muy escéptico acerca de contactarlo, pero luego lo hice y él se abrió a mí y me dijo lo que implicaba obtener los remedios para mi herpes. Tuve que probarlo también, y en solo unos días comencé a usarlo, todos mis dolores y picazón se detuvieron por completo. Todavía tenía que completar el tratamiento que duró 2 semanas, y después de que lo hice, el herpes desapareció por completo. Ahora mismo te puedo decir que desde hace unos meses no he tenido ningún tipo de brote, ni picazón, ni irritación, ni bultos. Nunca pensé que el herpes se puede curar. Desde el fondo de mi corazón, estoy verdaderamente agradecido, rezo para que tenga una larga vida para que pueda ayudar a muchas más personas en la tierra con su apoyo médico a base de hierbas. Puede escribirle por correo electrónico DRWATERHIVCURECENTRE@GMAIL.COM o para una comunicación fácil y rápida también puede llamarlo o agregarlo en whatsapp con este número de teléfono móvil +2349050205019. Una de las cosas que más amo de Dr. Water es su honestidad y sinceridad. Y además, es muy educado con sus pacientes, todo lo que me dijo fue lo que hizo, y sus medicinas a base de hierbas son muy asequibles.

            REPLY
          • Daouda Millogo BARRO@Rosella Santos Jr
            abril 28, 2022, 7:52 am

            Me diagnosticaron portador de HEPATITIS B después de que me hicieran pruebas para investigar mi fatiga frecuente. Tenía hepatitis b crónica con fibrosis del hígado ya presente (cirrosis hepática). Mis médicos dijeron que el virus de la hepatitis B no tiene cura médica porque el virus es capaz de esconderse dentro de las células humanas y permanece protegido de su sistema inmunológico. Empecé el tratamiento con Lamivudine [Epivir-HBV] que inicialmente redujo la carga viral. Después de un par de años, el virus se volvió resistente y decidí probar un enfoque más natural para tratar el virus, así que ordené un tratamiento de fórmula a base de hierbas para HEPATITIS B de Dr. Water después de leer mucho sobre sus productos en línea. Este tratamiento natural contra el VHB revirtió totalmente mi condición. Me hice otro análisis de sangre después de 1 mes del tratamiento y di negativo al virus. Vaya a Dr.Water para que lo ayude a curar su hepatitis B hoy. También puede contactar a este gran sanador natural Dr. Water, en WhatApp +2349050205019 y en el correo electrónico: Drwaterhivcurecentre@gmail.com Este tratamiento es un gran avance para todos los portadores de VHB. Si tiene este virus de la hepatitis B, no creo que haya ninguna necesidad de perder su dinero y tiempo en un tratamiento médico, simplemente comuníquese rápidamente con este médico herbal ahora.

            REPLY
          • Soy Unai Martínez. Gracias a DR WATER por su buen trabajo. Finalmente existe una cura para la diabetes. No es una droga farmacéutica, sino un producto herbario natural muy seguro que restaura la capacidad de su propio cuerpo para controlar naturalmente sus propios niveles de glucosa en la sangre a la normalidad. He estado luchando contra la diabetes tipo 2 durante 12 años, antes de que un amigo me llevara a DR WATER. Dijo que podía curar casi cualquier enfermedad, pero nunca creí. Simplemente decidí intentarlo. Lo contacté esa noche por suerte para mí, estaba en línea. Dijo que sí podía curarme, pero una vez más no lo creí, incluso pensé que era una estafa. Pero continué intentándolo. Me hizo algunas preguntas sobre mi salud y le proporcioné todo lo que necesitaba. Y unos días después, recibí una llamada de UPS para que viniera a recoger algunos productos herbales de DR WATER. No puedo creer que después de usar esos productos a base de hierbas me haya curado y no puedo dejar de contarle a la gente sobre esta experiencia. Cuando fui al hospital para un chequeo, mi médico estaba
            sorprendido e incluso pidió el correo electrónico de DR WATER DRWATERHIVCURECENTRE@GMAIL.COM, que le di y le he dado a mucha gente. De hecho, esta es una solución genuina para la diabetes que estoy compartiendo aquí, no esos costos médicos muy costosos.
            tratamiento o un uso de por vida de suplementos diabéticos. Si necesita este producto a base de hierbas, contáctelo ahora. Todavía puede ayudarte con otras enfermedades como:
            1, hepatitis
            2, VIH
            3, herpes o cualquier enfermedad de la piel
            4, asma
            5, verrugas genitales del VPH
            6, cáncer
            7, úlcera
            8, clamidia
            9, herpes
            10, esclerosis
            11, artritis
            12, Fibroma, infertilidad, quistes de ovario, abortos espontáneos frecuentes, eyaculación precoz.
            También puede contactarlo en su
            WhatsApp +2349050205019.

            REPLY
      • Miranda Filipe@Mariano Suarez
        abril 28, 2022, 7:34 am

        El Dr. WAter es el único que podría curar mi HERPES y Herpes zóster con sus productos a base de hierbas. He intentado casi todo, pero no pude encontrar ninguna solución a mis erupciones dolorosas y ampollas. A pesar de que me sucedía todo esto, siempre gasto mucho en comprar medicamentos para HERPES en los hospitales y en tomar varios medicamentos, pero no me alivia, hasta que un día, mientras navegaba por Internet, encontré una excelente publicación de Henriette, quien realmente decía que ella había sido diagnosticada con HERPES y fue curada a través de la ayuda de estos grandes y poderosos médicos herbales. A veces realmente me pregunto por qué la gente lo llama Dr. WAter, nunca supe que todo se debió al gran y perfecto trabajo que ha estado haciendo que lo hizo tan popular. Entonces, lo contacté rápidamente, me hizo algunas preguntas y luego dijo algo que nunca olvidaré. Dijo que cualquiera que haya usado su medicina a base de hierbas siempre se cura después de 2 semanas. Me sorprendió, porque pude sentir que estaba siendo muy honesto, así que hice todo lo que me pidió para comprar este medicamento. Cuando comencé a usar este medicamento, después de unos días todas las ampollas desaparecieron, ya no tenía erupciones en el cuerpo. Esperé pacientemente a terminar la dosis, antes de ir a un hospital cercano para ver a un ginecólogo para un chequeo. Y me dijeron que yo era negativo del herpes y la culebrilla. Estaba muy asombrado y feliz por la curación, y no puedo contener mi alegría, así que estoy aquí para decirle a cualquier persona que esté pasando por problemas de salud similares que deje de gastar su dinero en medicamentos del hospital, obtenga los productos herbales Dr. WAter ahora y sea curado. . Póngase en contacto con él en whatsapp: +2349050205019 o DRWATERHIVCURECENTRE@GMAIL.COM.
        Dejo mi nombre de facebook aquí: Miranda Filipe (el perfil con un auto blanco de fondo) y mi correo electrónico mirandafilipe01@gmail.com para aquellos que quieran hablar conmigo.

        REPLY
  • Marcelo corso Corso
    abril 27, 2022, 5:56 am

    Muy buen artículo la epidemia de la diabetes avanza en forma acelerada ,incluso otra enfermedades psiquiátricas pueden provocar sme metabólico y desencadenar en diabetes . Felicito al dr e incentivo para que pueda seguir estudiando sobre el tema

    REPLY
  • Mariano Suarez
    abril 28, 2022, 7:24 am

    Me diagnosticaron HSV (herpes) hace unos años y mi médico me dijo que no había una cura permanente para la enfermedad. Me dieron medicamentos para retrasar el progreso del virus. En la etapa inicial no fue tan malo hasta que progresó a una etapa en la que tenía dificultades para realizar mis actividades diarias porque sentía dolores constantes en el pene y alrededor de los genitales donde tenía ampollas. Estaba totalmente devastado e incluso me avergonzaba quejarme con alguien. Vi una publicación sobre un médico llamado Dr. Water y, por lo que leí, estaba usando hierbas medicinales para curar enfermedades como HERPES, virus del papiloma humano, ELA, diabetes, VIH, etc. Opté por contactarlo por correo electrónico, después de algunas discusiones, pedí su medicamento. Preparó la medicina y me la envió. Cuando recibí la medicina a base de hierbas, la tomé de acuerdo con sus instrucciones. Después de usarlo según las instrucciones, unas semanas más tarde fui al hospital para hacerme un análisis de sangre y el resultado fue negativo. Para mi mayor sorpresa, me curé de este virus obstinado con solo usar un producto herbal simple.
    Es por eso que estoy aquí compartiendo mi testimonio tanto como pueda para crear la mayor conciencia posible para que las personas también puedan beneficiarse y curarse. póngase en contacto con él para obtener ayuda, a través de su correo electrónico: {DRWATERHIVCURECENTRE@GMAIL.COM} o WhatsApp (+2349050205019). este es mi correo personal: marianosuarezsm@gmail.com, me agregas al hangout

    REPLY
  • Mariano Suarez
    abril 28, 2022, 7:24 am

    Me diagnosticaron HSV (herpes) hace unos años y mi médico me dijo que no había una cura permanente para la enfermedad. Me dieron medicamentos para retrasar el progreso del virus. En la etapa inicial no fue tan malo hasta que progresó a una etapa en la que tenía dificultades para realizar mis actividades diarias porque sentía dolores constantes en el pene y alrededor de los genitales donde tenía ampollas. Estaba totalmente devastado e incluso me avergonzaba quejarme con alguien. Vi una publicación sobre un médico llamado Dr. Water y, por lo que leí, estaba usando hierbas medicinales para curar enfermedades como HERPES, virus del papiloma humano, ELA, diabetes, VIH, etc. Opté por contactarlo por correo electrónico, después de algunas discusiones, pedí su medicamento. Preparó la medicina y me la envió. Cuando recibí la medicina a base de hierbas, la tomé de acuerdo con sus instrucciones. Después de usarlo según las instrucciones, unas semanas más tarde fui al hospital para hacerme un análisis de sangre y el resultado fue negativo. Para mi mayor sorpresa, me curé de este virus obstinado con solo usar un producto herbal simple.
    Es por eso que estoy aquí compartiendo mi testimonio tanto como pueda para crear la mayor conciencia posible para que las personas también puedan beneficiarse y curarse. póngase en contacto con él para obtener ayuda, a través de su correo electrónico: {DRWATERHIVCURECENTRE@GMAIL.COM} o WhatsApp (+2349050205019). este es mi correo personal: marianosuarezsm@gmail.com, me agregas al hangout

    REPLY
  • Mariano Suarez
    abril 28, 2022, 7:24 am

    Me diagnosticaron HSV (herpes) hace unos años y mi médico me dijo que no había una cura permanente para la enfermedad. Me dieron medicamentos para retrasar el progreso del virus. En la etapa inicial no fue tan malo hasta que progresó a una etapa en la que tenía dificultades para realizar mis actividades diarias porque sentía dolores constantes en el pene y alrededor de los genitales donde tenía ampollas. Estaba totalmente devastado e incluso me avergonzaba quejarme con alguien. Vi una publicación sobre un médico llamado Dr. Water y, por lo que leí, estaba usando hierbas medicinales para curar enfermedades como HERPES, virus del papiloma humano, ELA, diabetes, VIH, etc. Opté por contactarlo por correo electrónico, después de algunas discusiones, pedí su medicamento. Preparó la medicina y me la envió. Cuando recibí la medicina a base de hierbas, la tomé de acuerdo con sus instrucciones. Después de usarlo según las instrucciones, unas semanas más tarde fui al hospital para hacerme un análisis de sangre y el resultado fue negativo. Para mi mayor sorpresa, me curé de este virus obstinado con solo usar un producto herbal simple.
    Es por eso que estoy aquí compartiendo mi testimonio tanto como pueda para crear la mayor conciencia posible para que las personas también puedan beneficiarse y curarse. póngase en contacto con él para obtener ayuda, a través de su correo electrónico: {DRWATERHIVCURECENTRE@GMAIL.COM} o WhatsApp (+2349050205019). este es mi correo personal: marianosuarezsm@gmail.com, me agregas al hangout

    REPLY