PRESENTACIÓN

PRESENTACIÓN

INTRODUCCIÓN Las sociedades científicas tienen como responsabilidad involucrar las nuevas generaciones de cardiólogos pues ellas son el medio ideal para fomentar el trabajo en equipo entre nuestros países y a su vez crean la oportunidad perfecta para desarrollar su carrera. En ese orden de ideas, es necesario tener un plan estratégico y atractivo que permita

INTRODUCCIÓN

Las sociedades científicas tienen como responsabilidad involucrar las nuevas generaciones de cardiólogos pues ellas son el medio ideal para fomentar el trabajo en equipo entre nuestros países y a su vez crean la oportunidad perfecta para desarrollar su carrera. En ese orden de ideas, es necesario tener un plan estratégico y atractivo que permita su incorporación y participación activa en las diferentes actividades que realiza la SIAC.

 

OBJETIVO

Crear un grupo de cardiólogos jóvenes (menores de 35 años) y residentes de último año que permita potenciar el talento de estos mediante actividades de investigación, publicaciones y formación como líderes de opinión.

 

METODOLOGÍA

1-Se realizará una convocatoria para identificar un líder en cada país que pueda trabajar como el representante local y que participe en la identificación de otros miembros potenciales.

2-Se creará un directorio de talentos con los interesados en participar donde se incluirá su contacto, áreas de interés y experiencia en investigación

3-Se realizará una encuesta para identificar las necesidades de formación continua que tiene los líderes emergentes

 

ACTIVIDADES

1-Curso virtual de formación en liderazgo, como hacer una presentación de impacto, como escribir un artículo científico

2-Crear un espacio en el congreso anual de la SIAC para presentar los trabajos de investigación y los casos clínicos de los líderes emergentes.

3-Identificación de mentores que puedan potenciar el talento de los futuros líderes según su área de interés.

4-Crear un espacio en la página WEB de la SIAC para actividades de los líderes nacionales como discusión de casos complejos, electrocardiogramas ó imágenes cardiacas.

5-Creación del premio al mejor trabajo de investigación de los líderes emergentes que se otorgará durante el congreso anual de la SIAC.

6-Se buscarán recursos económicos con la industria farmacéutica para financiar las actividades.

 

COORDINADORA GENERAL: Dra. Clara Saldarriaga, Colombia

LIDERES NACIONALES IDENTIFICADOS HASTA EL MOMENTO

Colombia:

-Andres Felipe Miranda

Argentina:

-Juan Farina

-Emmanuel Scatularo

México:

-Angel Sanchez

5 comments

Posts Carousel

Deje un comentario

Registrese para comentar. Sus e-mail no será publicados

Cancel reply

5 Comments

  • Macarena Cousirat Liendro
    octubre 21, 2019, 12:03 pm

    Estoy interesada en el programa de formación de líderes latinoamericanos. Espero con ansías más información por mail.

    Saluda atte. Macarena

    REPLY
  • Carmen Encarnación
    octubre 21, 2019, 12:07 pm

    Excelente iniciativa, esto sin lugar a dudas garantizará el buen desempeño de la SIAC y continuará creciendo. En hora buena.

    REPLY
  • Carmen Encarnación
    octubre 21, 2019, 12:07 pm

    Excelente iniciativa, esto sin lugar a dudas garantizará el buen desempeño de la SIAC y continuará creciendo. En hora buena.

    REPLY
  • Jorge Castro Daul
    octubre 30, 2019, 9:04 pm

    Buen dia. Interesante propuesta. Como se podria acceder? Gracias

    REPLY
    • Nery E Linarez Ochoa@Jorge Castro Daul
      noviembre 2, 2019, 5:38 am

      Felicitaciones a los promotores de esta Iniciativa de formación de Talentos/ Líderes en Cardiología, esto va a permitir la promoción y el desarrollo de Investigación, Intercambios y Educación Médica Continua. Además el surgimiento de ideas nuevas, y el relevo generacional con una base sólida.

      REPLY