Día Mundial de la Hipertensión Arterial

Día Mundial de la Hipertensión Arterial

El día 17 de mayo es el día mundial de la hipertensión arterial. Este 2020 es un año único en todo nuestro continente y en el mundo. El COVID-19 nos ha llevado a cambiar nuestras vidas, modificar hábitos, conductas, formas de comunicarnos y de sociabilizar. Pero a pesar de ello, la hipertensión arterial continúa siendo

El día 17 de mayo es el día mundial de la hipertensión arterial. Este 2020 es un año único en todo nuestro continente y en el mundo. El COVID-19 nos ha llevado a cambiar nuestras vidas, modificar hábitos, conductas, formas de comunicarnos y de sociabilizar. Pero a pesar de ello, la hipertensión arterial continúa siendo el factor de riesgo cardiovascular más importante, la enfermedad que complica la vida de miles de millones de personas en todo el mundo, con o sin cuarentena, con o sin coronavirus.

La Sociedad Interamericana de Cardiología, a través de su brazo comunitario “SIAComunidad”, quiere enviar un mensaje a las Américas.

La Hipertensión Arterial ha generado más daño que cualquier virus que hayamos conocido.

El aislamiento social y la cuarentena, probablemente conduzca a la sociedad al sedentarismo, a consumir comida ultraprocesada, a la depresión, todos ellos directamente asociados a la aparición o el empeoramiento de la Hipertensión Arterial.

Por eso te recomendamos:

-Controlar periódicamente tu presión

-No olvidar tomar tus medicamentos

-Disfruta de una dieta sana, con poca sal

-Realiza actividad física todos los días

-No consumas tabaco

 

hipertension

SIAC
SIAC
AUTHOR
PERFIL

Posts Carousel

Deje un comentario

Registrese para comentar. Sus e-mail no será publicados

Cancel reply