Congreso Interamericano de Cardiología

Congreso Interamericano de Cardiología

La Sociedad Interamericana de Cardiología es fundada el 18 de abril de 1944 en la ciudad de México, en consecuencia con la fundación del Instituto Nacional de Cardiología, el Dr. Ignacio Chávez, director del Instituto, considero invitar cardiólogos de todas las américas para este evento. https://siac2020.com/ Después de un intercambio provechoso por dos días, se

La Sociedad Interamericana de Cardiología es fundada el 18 de abril de 1944 en la ciudad de México, en consecuencia con la fundación del Instituto Nacional de Cardiología, el Dr. Ignacio Chávez, director del Instituto, considero invitar cardiólogos de todas las américas para este evento.

https://siac2020.com/

Después de un intercambio provechoso por dos días, se expresó que dicha reunión había constituido, de hecho, un Congreso Interamericano y sugirió reconocerlo como tal. Los asistentes así lo recordaron y decidieron que se formara la Sociedad Interamericana de Cardiología y que dicha reunión constituyese el primer Congreso Interamericano de Cardiología. Se decidió, además, delegar en el Dr. Ignacio Chávez que redactara los estatutos de la Sociedad y que convocara a otro Congreso Interamericano de Cardiología en la Ciudad de México cuando terminara la guerra mundial. En forma unánime se eligió al Dr. Ignacio Chávez como el presidente de la Sociedad Interamericana de Cardiología.​ Historia que en el año 2019 cumple 75 años de edad.

En la actualidad 28 Sociedades Nacionales de Cardiología conforman la Asamblea General que congrega a más de 40 mil cardiólogos del continente Americano. Siendo esta una de las más antiguas e importantes sociedades de Cardiología en el mundo, agregando a esto que tiene ya una sociedad extra continental como parte de su membresía, siendo sus miembros en la actualidad:

Sociedad Argentina de Cardiología

Federación Argentina de Cardiología

Consejo Argentino de Residentes de Cardiología

Sociedad Boliviana de Cardiología

Sociedad Brasileña de Cardiología

Canadian Cardiovascular Society

Caribbean Cardiac Society

Sociedad Colombiana de Cardiología y Cirugía Cardiovascular

Asociación Costarricense de Cardiología

Sociedad Cubana de Cardiología

Sociedad Chilena de Cardiología y Cirugía Cardiovascular

Sociedad Dominicana de Cardiología

Sociedad Ecuatoriana de Cardiología

American Heart Association

American College of Cardiology

Asociación Guatemalteca de Cardiología

Sociedad Hondureña de Cardiología

Sociedad Mexicana de Cardiología

Asociación Nacional de Cardiólogos de México

Asociación de Cardiólogos de Nicaragua

Sociedad Panameña de Cardiología

Sociedad Paraguaya de Cardiología

Sociedad Peruana de Cardiología

Sociedad Puertorriqueña de Cardiología

Asociación Salvadoreña de Cardiología

Sociedad Uruguaya de Cardiología

Sociedad Venezolana de Cardiología

Sociedad Española de Cardiología

El crecimiento de la SIAC en los últimos 12 ha sido exponencial, contando en la actualidad con la actividad de 17 Consejos de Enfermedades Cardiovasculares y una Sociedad de Imágenes en Cardiología.

Cardiología Clínica

Cardiología Intervencionista

Cardiología Tropical

Cardio oncología

Cardiopatías Congénitas y Pediatría

Cardiopatía en la Mujer

Cirugía Cardiovascular

Electrocardiografía y Arritmias (ELECTROSIAC)

Emergencias Cardiovasculares

Enfermedad de Chagas

Enfermedad Valvular

Falla Cardiaca e Hipertensión Pulmonar

Fiebre Reumática y Enfermedad Reumática Cardiaca

Epidemiologia y Prevención Cardiovascular

Investigación Básica Cardiaca

Miocardiopatías y Pericardio

SIAC Comunidad

ECOSIAC – Sociedad de Imágenes Cardiovasculares de la SIAC

La SIAC como parte de su evolución ha creado en la actualidad un programa de Embajadores en cada uno de los países que la conforman conocidos como Maestros Artesanos – Fellow Crafts, quienes serán un vínculo extra entrelas sociedades y la SIAC; además de la creación del programa de Líderes Emergentes cuyo programa busca a los Cardiólogos recién graduados y residentes de cardiología, menores de 35 años y líderes en sus respectivos países, con la finalidad de sembrar a los líderes del futuro en Latinoamérica.

Este ensamble Científico / Fraterno en esta oportunidad visita la hermosa tierra comprendida entre los ríos Paraná y Paraguay, descubierta en el año de 1524 por Alejo García y Sebastian Gaboto. Tierra de José Gaspar Rodríguez de Francia, Augusto Roa y Andres Barbero, tierra de la Guarania del Canto a la Raza, musicalizada por don José Asunción Flores. La ciudad de Asunción nos abre las puertas y nos sumerge durante los días 17 al 20 de junio a 4 intensos días de actualización científica Cardiovascular por grandes líderes de la Cardiología Latinoamericana y Mundial.

Reciban esta cordial invitación, visiten con nosotros la tierra de la Sopa Paraguaya, la Chipa de Almidón y del Pastel Mandió, brindemos con Tereré ,y porque no, compartamos Ciencia y amistad, porque la SIAC somos todos y todos somos “El Corazón de las Américas”, una América sin fronteras, enlazada desde y por el Corazón de cada uno de nosotros.

Dr. Fernando Wyss Quintana

Presidente SIAC 

Posts Carousel

Deje un comentario

Registrese para comentar. Sus e-mail no será publicados

Cancel reply