El Dr. Mario Fitz Maurice nos habla sobre INADEA

La muerte súbita es la aparición repentina e inesperada de un paro cardíaco en una persona que aparentemente se encuentra sana y en buen estado. La enfermedad cardiovascular es la primera causa de muerte en el mundo occidental y en argentina 40.000 personas al año mueren por muerte súbita, el 15% de ellas lo hacen

La muerte súbita es la aparición repentina e inesperada de un paro cardíaco en una persona que aparentemente se encuentra sana y en buen estado.

La enfermedad cardiovascular es la primera causa de muerte en el mundo occidental y en argentina 40.000 personas al año mueren por muerte súbita, el 15% de ellas lo hacen en sus lugares de trabajo, y al 60% le ocurre al lado de alguien que lo acompaña.

Si no se recibe atención inmediata, la consecuencia es el fallecimiento al cabo de unos minutos.

Las medidas de reanimación cardiopulmonar junto al DEA pueden conseguir en la mayoría de los casos que el corazón vuelva a latir, hacer que la reanimación sea en los primeros minutos es esencial, ya que nos brinda un 80% de posibilidades de llegar vivo al hospital.

Implementando la enseñanza de la reanimación cardiopulmonar básica en centros de trabajo y facilitando el acceso a desfibriladores externos automáticos (DEAs) podemos lograr salvar vidas, haciendo que más víctimas lleguen con vida al hospital.

Desde hace ya más de 10 años disponemos de desfibriladores, equipos totalmente automatizados y diseñados para ser empleados por personas con una mínima formación.

Su uso se ha extendido por numerosas ciudades mejorando la atención del paro cardíaco y Argentina lo comprendió y en agosto de 2015 sanciona una ley Nacional (27159) sobre el uso y disponibilidad de desfibriladores automáticos en lugares de concurrencia masiva, haciéndolo obligatorio, pero no todos logramos comprender la magnitud del problema y la magnitud de las medidas a tomar.

Es necesario tomar conciencia de la gravedad del problema de la muerte súbita, de la magnitud de sus cifras y de lo mucho que podemos hacer para combatirla, por eso creemos que es el momento de dar cumplimiento a la ley y proteger a nuestra gente.

Por este motivo un grupo de cardiólogos tomamos la decisión de juntar nuestros esfuerzo y creamos el Instituto Nacional de de electrofisiología y arritmias en la Argentina para darle lucha a muerte súbita ya de una manera más organizada, logrando el apoyo de la fundación cardiológica Argentina.

Hemos trabajado en esto desde hace más de ocho años y es por eso que empresas como Novartis, Petrobrás, Branca, Zurich, Allianz, TGN, Colegio San Mathews de Pilar Y Belgrano, Genelba, Playa Grande de mar del plata, los 84 clubes de rugby de la Unión de Rugby de Buenos Aires, el Rugby de Córdoba, Mendoza ,Salta, Tucumán, Rosario, y el fútbol de clubes como San Lorenzo de Almagro, Rosario Central, recientemente la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y La Legislatura confiaron en nosotros para que hagamos de sus espacios sitios cardioasistidos.

Para más info visite www.inadea.com.ar

SIAC
SIAC
ADMINISTRATOR
PERFIL

Posts Carousel

Deje un comentario

Registrese para comentar. Sus e-mail no será publicados

Cancel reply