Celebra el Día Mundial del Corazón con SIAC

Celebra el Día Mundial del Corazón con SIAC

A través de su consejo SIAComunidad, bajo la coordinación de la Dra. Ana Múnera, invita a todas las sociedades miembro de SIAC, consejos científicos SIAC, y a la comunidad de las Américas, a sumarse a este día tan especial para el cuidado de nuestros corazones. ¿Cómo puedo participar del Día Mundial del Corazón? Puedes sumarte

Como cada año, en busca de generar y promover conciencia sobre enfermedades cardiovasculares y hacer llegar información útil y profesional a la comunidad latinoamericana, la Sociedad Interamericana de Cardiología (SIAC) se une a la campaña del Día Mundial del Corazón  impulsada por la  Federación Mundial del Corazón (WHF).

Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en todo el mundo, sin distinción de países, género, raza o religión. En los últimos 30 años, la ciencia ha avanzado en el tratamiento de estas enfermedades, llevando a mejorar la sobrevida de manera significativa. Sin embargo, la prevención sigue siendo una de las prioridades, ya que, si logramos prevenir la aparición de dichas enfermedades, el impacto que tendría en la salud cardiovascular de nuestro planeta sería muchísimo mayor. Es por ello que, junto a muchas organizaciones científicas y organismos internacionales, SIAC y la WHF ponen hoy el foco en la prevención cardiovascular, con el objetivo de reducir la prevalencia de las patologías cardio-cerebro-vasculares.

 

1.USA ♥ PARA LA HUMANIDAD

Aquellos con menos recursos son quienes sufren con más frecuencia y dureza las enfermedades cardiovasculares. El acceso a la salud y tratamientos varía alrededor de todo el mundo, generando inequidad. Desde la WHF y SIAC promovemos la concientización acerca de las desigualdades e incentivamos a sumarse al Día del Corazón para hacer una diferencia.

Descargar

Descargar


Descargar


Descargar

2.USA ♥ PARA LA NATURALEZA

La contaminación del medio ambiente, y especialmente la polución del aire, es uno de las principales causales de enfermedades cardiovasculares. A través de esta campaña, invitamos a incorporar hábitos nuevos y más sanos, para crear un mundo cada día más limpio y habitable.

Descargar


Descargar


Descargar

3.USA ♥ PARA TI

El estrés psicológico duplica el riesgo de tener un ataque al corazón. Los buenos hábitos como el ejercicio, la meditación y el sueño son clave para reducir el impacto negativo que tiene el estrés sobre el cuerpo y el corazón. Desde SIAC invitamos a repensar los hábitos y sus impactos en la vida personal de cada uno.

Descargar


Descargar


Descargar

A través de su consejo SIAComunidad, bajo la coordinación de la Dra. Ana Múnera, invita a todas las sociedades miembro de SIAC, consejos científicos SIAC, y a la comunidad de las Américas, a sumarse a este día tan especial para el cuidado de nuestros corazones.

¿Cómo puedo participar del Día Mundial del Corazón?

Puedes sumarte a nuestra campaña de manera sencilla. Todas las actividades realizadas por tu sociedad científica, grupo de trabajo, organización sin fines de lucro, comunidad o personales, en el marco del día mundial del corazón, te invitamos a registrarlas en el siguiente link: https://www.siacardio.com/diadelcorazon_actividades/

Es importante que puedas compartir una foto de cada actividad, por ello, sugerimos cargar las actividades en el link, una vez finalizadas las mismas. Estas actividades podrás compartirlas en tus redes sociales etiquetando a SIAC y utilizando el hashtag #WorldHeartDay y #CorazonSIAC

Este día mundial del corazón te necesitamos, para hacer llegar el mensaje y generar conciencia sobre la prevención de las enfermedades cardiovasculares. 

¡ Súmate a SIAComunidad y WHF !

SIAC
AUTHOR
PERFIL

Posts Carousel

Deje un comentario

Registrese para comentar. Sus e-mail no será publicados

Cancel reply