Registro multicéntrico de infarto agudo de miocardio con elevación del segmento ST en Latinoamérica – LATIN STEMI

Registro multicéntrico de infarto agudo de miocardio con elevación del segmento ST en Latinoamérica – LATIN STEMI

El consejo de emergencias y cuidados críticos cardiovasculares de la SIAC lo invita a participar del Registro multicéntrico de infarto agudo de miocardio con elevación del segmento ST.

El mismo se llevará a cabo de manera prospectiva durante el mes de Febrero hasta Mayo (inclusive) del corriente año. El objetivo principal es intentar aproximar la realidad del infarto con elevación del segmento ST en relación a estrategias y  tiempos de reperfusión en distintos centros de Latinoamérica.

Si usted o su institución desean participar de dicho registro, por favor diríjase al enlace de abajo para completar sus datos y así poder generar un usuario.

¿Cuál es el objetivo del registro?

El objetivo del registro es intentar aproximar la realidad del infarto agudo de miocardio con elevación del segmento ST en relación a las estrategias y tiempos de reperfusión en distintos centros de Latinoamérica.

¿Qué pacientes se incluyen?

Todo paciente mayor de 18 años con infarto agudo de miocardio con elevación del segmento ST que haya recibido tratamiento de reperfusión y/o médico. El tratamiento de reperfusión incluye tanto angioplastia y/o fibrinolíticos.

¿Cómo se asegura la confidencialidad de los datos ingresados en el registro?

En principio los pacientes serán identificados mediante un número y se ingresarán a través de la plataforma RedCap. No se incluyen datos filiatorios.

¿De qué manera puedo participar?

Para poder participar debes ingresar al LINK  del formulario para poder ingresar los datos del responsable de carga del centro. Se solicitan datos básicos como: País de origen, nombre del centro, nombre y apellido del responsable de la carga de datos. Con esta información se generará un usuario en la plataforma RedCap para poder cargar los pacientes en la base de datos. Dicho usuario y contraseña genérica serán enviadas vía Email. Es importante aclarar, que se generará un solo usuario por centro con el objetivo de evitar la duplicación de datos.

¿Cuándo comenzará el registro?

El registro  comenzará el primer día de febrero y finalizará el 31 de mayo del 2024. Los datos serán ingresados de manera prospectiva.

¿Necesita consentimiento informado?

Debido a que no se realizará seguimiento de los pacientes más allá de la internación inicial no se requerirá consentimiento informado por parte de los pacientes para poder participar del registro.

¿La participación del registro será remunerada?

No.

¿Tiene algún costo participar del registro?

No, la participación no conlleva ningún arancel.

¿Qué sucede si me arrepiento de participar del registro?

Los pacientes de dicho centro serán identificados y eliminados del mismo.

Ante cualquier duda o inquietud, contactarse vía mail con el referente del registro.

Referente del registro: Dr. Perea Joaquin

Contacto: Joacoperea33@gmail.com

SIAC
ADMINISTRATOR
PERFIL

Posts Carousel