Humor Médico

Humor Médico

Hay múltiples maneras de estimular el interés por aprender. Una de las maneras más efectivas es generar una reacción en quien lee. Toda reacción, salvo el desinterés, es válida para iniciar el proceso de aprender. Por décadas, el humor ha sido un vehiculo social para generar reacciones en los lectores; y es común que una

Hay múltiples maneras de estimular el interés por aprender. Una de las maneras más efectivas es generar una reacción en quien lee. Toda reacción, salvo el desinterés, es válida para iniciar el proceso de aprender.

Por décadas, el humor ha sido un vehiculo social para generar reacciones en los lectores; y es común que una viñeta humorística sea comentada en las oficinas, en los colegios, en los hospitales. Esta forma sana de provocación, sin dudas, puede ser utilizada como motor para generar debate, discusiones y finalmente, movilizar el pensamiento crítico, o al menos, poner una sonrisa en aquellos que habitualmente consultan nuestra página web y nuestras redes sociales.

Para tal fin, hemos pedido la ayuda de un dibujante excepcional, con una mirada crítica del mundo, y de su propia realidad. JPC, como lo conocemos por su libro (Quien es JPC?, Editorial de La Flor), Juan Pablo Compaired, es un artista argentino, que reside en Barcelona hace muchos años.

Su humor puede verse en las redes sociales, generando el debate y reacción al que hacíamos referencia: y es por eso, que decidimos pedirle que cada semana nos envíe una viñeta relacionada con la Salud y el accionar de médicos y pacientes. Al mismo tiempo, abrimos un foro para que quien lo desee, deje su comentario. Solo pedimos que sus comentarios sean respetuosos, tanto del artista como de los otros foristas. Los comentarios que no cumplan esta regla no serán publicados. Esperemos que el debate suceda, y que el fin último que perseguimos, sea vea reflejado.

Esta iniciativa fue ampliamente discutida en nuestro seno; y hemos decidido darle lugar, como una muestra de nuestro espíritu explorador, de nuestras ansias de tener una SIAC más global, más inclusiva y que siga actuando de motor para estimular el pensamiento crítico, desde todos los ángulos posibles.

Bienvenidos a nuestro Humor Medico, por JPC!!!

JPC

Kingston, Ontario, Febrero 2017

 

 

1 comment

Posts Carousel

Deje un comentario

Registrese para comentar. Sus e-mail no será publicados

Cancel reply

1 Comment

  • Adrian Baranchuk
    febrero 25, 2017, 2:38 am

    Es una hermosa vinieta. A veces nos olvidamos de incluir la vision del paciente cuando recomendamos cambios radicales del estilo de vida. Me dio risa y un poco de tristeza al mismo tiempo.

    REPLY