SIAC recibe con entusiasmo el compromiso de McDonald’s en América Latina de producir comidas más saludables para los niños

SIAC recibe con entusiasmo el compromiso de McDonald’s en América Latina de producir comidas más saludables para los niños

El Presidente de la Sociedad Interamericana de Cardiología (SIAC), Prof. Dr. Fernando Wyss Quintana de Guatemala,  en representación de su Consejo Directivo, afirmó que la declaración sobre los nuevos compromisos de McDonald’s en Latinoamérica para la confección de un nuevo menú que integra la famosa “Cajita Feliz” reduciendo el aporte calórico, disminuyendo la cantidad de

El Presidente de la Sociedad Interamericana de Cardiología (SIAC), Prof. Dr. Fernando Wyss Quintana de Guatemala,  en representación de su Consejo Directivo, afirmó que la declaración sobre los nuevos compromisos de McDonald’s en Latinoamérica para la confección de un nuevo menú que integra la famosa “Cajita Feliz” reduciendo el aporte calórico, disminuyendo la cantidad de azúcar y reemplazando bebidas azucaradas por jugos naturales e incrementando la presencia de frutas, es un paso adelante para  ayudar a combatir la epidemia de obesidad infantil. La SIAC es la sociedad líder a nivel continental, dedicada a combatir las enfermedades cardiovasculares, promover  estrategias basadas en la mejor evidencia científica para mejorar la nutrición y aumentar la actividad física para personas de todas las edades.

Más del 40 por ciento de los niños pequeños consumen las llamadas “comidas rápidas” en cualquier día determinado y a cualquier hora, es por esto que la SIAC ve con preocupación la calidad nutritiva de este tipo de alimentos. Las familias deben contar con opciones más saludables, con menor cantidad de alimentos ultra-procesados y que tengan un impacto positivo en la salud de sus niños. Las ofertas disponibles y la publicidad de las mismas, deben garantizar un impulso hacia el consumo de alimentos más saludables. En este sentido, el trabajo conjunto de McDonald’s con la SIAC pueden contribuir a desarrollar estrategias de consumo responsable, y más saludable. Esto constituye un importante paso para mejorar la salud de nuestros niños, reduciendo  con el paso del tiempo, las consecuencias negativas sobre el corazón y las arterias de una mala alimentación durante la infancia. Esto es particularmente relevante cuando las familias que comen fuera de su casa, lo hacen bajo un presupuesto limitado.

La SIAC recibe con entusiasmo los cambios propiciados por McDonald’s al ofrecer comidas más saludables para los niños, lo que aumentará considerablemente el consumo de frutas, vegetales, granos integrales, agua y lácteos bajos en grasa para millones de familias a nivel mundial. Éste es un paso importante en la dirección correcta y nos interesa ver cómo este anuncio llevará a que los niños consuman menos calorías y menos azúcar, grasas saturadas y sodio. Además de ofrecer combinaciones de comidas más saludables, el compromiso de McDonald’s para promover el agua y publicitar acompañantes más saludables en las comidas de los niños aumentará el impulso en la demanda de los consumidores por alimentos y bebidas más saludables. Pedimos que todos los restaurantes alrededor del mundo sigan este ejemplo y promuevan opciones de alimentos y bebidas saludables.

La SIAC a través de su Consejo SIAComunidad, mantiene su compromiso de garantizar que todas las familias tengan acceso a opciones más saludables para sus hijos, y continuará trabajando intensamente por un cambio que promueva alimentos y bebidas más saludables, sin azúcar y bajas en contenido de sodio. En particular, las bebidas azucaradas como la limonada, los refrescos y jugos, que suelen encontrarse en las comidas de los niños, son demasiado altas en azúcar. La ingesta de bebidas azucaradas se relaciona con problemas cardiovasculares muy serios en la vida adulta tales como enfermedades cardíacas crónicas, obesidad y diabetes. En la SIAC consideramos que es de vital importancia contar con acciones como las de McDonald’s para llevar mejor calidad nutritiva a la población de nuestro continente.

Por último, esperamos que esta iniciativa de un gigante de la alimentación sea copiada por sus competidores, alcanzando entre todos, las metas de promover mejor alimentación y vida más saludable para nuestra población.

Familia EOTF -Tablets_LATAMYCARIBE- Valido-6DIC2018-a-6DIC2019-B

2 comments
SIAC
SIAC
ADMINISTRATOR
PERFIL

Posts Carousel

Deje un comentario

Registrese para comentar. Sus e-mail no será publicados

Cancel reply

2 Comments

  • Judith consuelo pardo Escallon
    agosto 9, 2019, 8:32 pm

    Excelente apoyo para beneficio de todos. El ser responsable en la aplicación de la ciencia y el acto de comer nos contribuirá a servir en pro de la sociedad, de cada uno de nosotros. Me uno a la causa.

    REPLY
  • Mertens
    agosto 31, 2019, 12:48 am

    Hochwertige Waren vom Produzent. Fabrikverkauf.
    Versand am gleichen Tag. Bis 95 % günstiger als auf dem Markt.

    Kartons. Maxibriefkartons, Umzugskartons. Klebebänder. Acryl. Solvent. Eco-Kautschuk.

    Bau Folie. Estrichfolie. Gartenfolie. Malerfolie. Abdeckfolie. Schutzfolie.

    Luftpolsterfolie. Schaumfolie. Alu-Folie, Alu-Luftpolsterfolie. Alu-Schaumfolie.

    Panzerband. Duct Tape. Papierklebeband. Malerkrepp. Gartenvlies.

    Doppelklebeband. Teppichband. Schaumklebeband. Alu-Band, Alu-Klebeband.
    Arbeitshandschuhe und Vieles mehr.

    Info auf: http://folmaxx.pw/

    Mit freundlichen Grüßen

    REPLY