Dia Mundial de la Hipertensión Arterial

Dia Mundial de la Hipertensión Arterial

Actividades de la organización panamericana de la salud Se presentará el “Monitoreo y evaluación para programas de control de hipertensión”, una nueva herramienta desarrollada por la OPS con la colaboración de la Liga Mundial de Hipertensión. Para conocer la agenda, registrarse y acceder a los enlaces virtuales para participar, haga click en la imagen o

Actividades de la organización panamericana de la salud

Se presentará el “Monitoreo y evaluación para programas de control de hipertensión”, una nueva herramienta desarrollada por la OPS con la colaboración de la Liga Mundial de Hipertensión.

Para conocer la agenda, registrarse y acceder a los enlaces virtuales para participar, haga click en la imagen o en el siguiente enlace

Seminarios virtuales

La OPS/OMS trabaja con los países miembros y sus socios en mejorar los programas de control de la hipertensión, impulsar políticas que favorezcan la prevención y proyectos que contribuyan al entrenamiento y actualización del personal de salud, en especial en el nivel de atención primaria.

Como parte de las actividades de actualización del personal de salud se han organizado los siguientes seminarios virtuales, dirigidos a personal de salud que trabaja en programas de control de hipertensión. 

  • – Descargar gacetilla en ESPAÑOL
  • – Descargar gacetilla en INGLES

 

Miércoles 16 de mayo. “Conoce tus números”

Se presentará el “Monitoreo y evaluación para programas de control de hipertensión”, una nueva herramienta desarrollada por la OPS con la colaboración de la Liga Mundial de Hipertensión.

Para conocer la agenda, registrarse y acceder a los enlaces virtuales para participar, haga click en la imagen o en el siguiente enlace.

 

Miércoles 23 de mayo. “Los medicamentos núcleo en el manejo de la hipertensión”

2

Se abordará cuáles son los medicamentos núcleo para manejo y control de la hipertensión.

La información sobre la agenda y los enlaces para registrarse y participar estarán disponibles próximamente

Campaña “Por el corazón de América”

 SIAComunidad

La OPS colabora en la campaña “Por el corazón de América”, puesta en marcha con la Sociedad Interamericana de Cardiología (SIAC) a través de su Consejo SIAComunidad.

El propósito de esta campaña es sensibilizar sobre la hipertensión y promover actividades de detección y control de la hipertensión arterial.

Esta campaña invita a los capítulos nacionales de las sociedades de cardiología en todos los países de las Américas a movilizar a sus miembros para organizar eventos comunitarios con la participación de equipos de salud, escuelas, clubes y otras instituciones, entre el 17 y el 23 de mayo.

La OPS comparte materiales de abogacía para crear un mensaje unificado en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Hipertensión.

Más información

SIAC
ADMINISTRATOR
PERFIL

Posts Carousel

Deje un comentario

Registrese para comentar. Sus e-mail no será publicados

Cancel reply

Últimas noticias


TWITTER