Recomendaciones de la SIAC para mantenerse saludable durante la cuarentena o aislamiento social – #SIACOVID19

Recomendaciones de la SIAC para mantenerse saludable durante la cuarentena o aislamiento social – #SIACOVID19

DECÁLOGO COVID19 -Cumplir todas las recomendaciones de los organismos sanitarios nacionales, en especial cuando corresponde aislamiento o se sugieren vacunaciones, tratando de movilizarse lo mínimo e indispensable fuera de su casa, evitando tramites que no sean imprescindibles, concurrencia a servicios religiosos, visitas a familiares y amigos y evitando contacto con individuos con síntomas o que

DECÁLOGO COVID19

-Cumplir todas las recomendaciones de los organismos sanitarios nacionales, en especial cuando corresponde aislamiento o se sugieren vacunaciones, tratando de movilizarse lo mínimo e indispensable fuera de su casa, evitando tramites que no sean imprescindibles, concurrencia a servicios religiosos, visitas a familiares y amigos y evitando contacto con individuos con síntomas o que provienen de zonas de riesgo.

-Mantener las habitaciones de la casa bien ventiladas, limpiando diariamente las superficies grasas con lavandina diluida y realizando con frecuencia el lavado de manos con agua y jabón.

-No abandonar ninguna de las medicaciones previamente indicadas para el control de sus patologías del corazón, hipertensión arterial, colesterol alto o diabetes y asegurarse de tener provisión para que estas no le falten.

-Mantenerse activo, con un plan de ejercicios diarios de 30 minutos en su domicilio, absteniéndose de concurrir a gimnasios y respetando una cantidad de horas adecuadas para un buen descanso.

-Mantener una dieta sana, basada en frutas, vegetales, carnes magras y harinas de calidad, con adecuada hidratación y evitando comer entre comidas.

-Conectarse a medios de comunicación y redes sociales en el tiempo necesario para estar informado de las disposiciones oficiales, reduciendo así la carga de ansiedad y estrés.

-El Estrés y la Ansiedad por el COVID 19 pueden tener un efecto devastador. Busca información y apoyo para manejarlos en ti mismo y tus familiares

-Si trabaja en casa establezca horarios, planifique los recesos, respete los horarios de comida. No coma trabajando en la computadora. Levántese cada 45 minutos a caminar.

-Programe diariamente actividades en su domicilio que lo evadan del tema de la pandemia, como actividades manuales, artísticas, de lectura o programas en medios de comunicación que no estén referidos al tema del Coronavirus

-Consultar al equipo de salud ante la presencia de fiebre superior a 38º, acompañada de dolor de garganta, tos ó falta de aire.

 

AUTORES:

Dr. Ricardo Lopez Santi

Dr. Ivan Mendoza

Dr. Manuel Aguita

Dr. Adrián Baranchuk

Dr. Osiris Valdez

Dr. Fernando Lanas

Dr. Fernando Wyss

Dr. Alvaro Sosa Liprandi

Dr. Daniel Piñeiro

Dr. Diego Delgado

Dr. Gonzalo Perez

Dr. Gabriel Aisenberg

4 comments

Posts Carousel

Deje un comentario

Registrese para comentar. Sus e-mail no será publicados

Cancel reply

4 Comments