Las sociedades científicas tienen como responsabilidad involucrar las nuevas generaciones de cardiólogos pues ellas son el medio ideal para fomentar el trabajo en equipo entre nuestros países y a su vez crean la oportunidad perfecta para desarrollar su carrera. En ese orden de ideas, es necesario tener un plan estratégico y atractivo que permita su incorporación y participación activa en las diferentes actividades que realiza la SIAC.
OBJETIVO
Crear un grupo de cardiólogos jóvenes (menores de 35 años) y residentes de último año que permita potenciar el talento de estos mediante actividades de investigación, publicaciones y formación como líderes de opinión.
METODOLOGÍA
1-Se realizará una convocatoria para identificar un líder en cada país que pueda trabajar como el representante local y que participe en la identificación de otros miembros potenciales.
2-Se creará un directorio de talentos con los interesados en participar donde se incluirá su contacto, áreas de interés y experiencia en investigación
3-Se realizará una encuesta para identificar las necesidades de formación continua que tiene los líderes emergentes
ACTIVIDADES
1.Curso virtual de formación en liderazgo, como hacer una presentación de impacto, como escribir un artículo científico
2.Crear un espacio en el congreso anual de la SIAC para presentar los trabajos de investigación y los casos clínicos de los líderes emergentes.
3.Identificación de mentores que puedan potenciar el talento de los futuros líderes según su área de interés.
4.Crear un espacio en la página WEB de la SIAC para actividades de los líderes nacionales como discusión de casos complejos, electrocardiogramas ó imágenes cardiacas.
5.Creación del premio al mejor trabajo de investigación de los líderes emergentes que se otorgará durante el congreso anual de la SIAC.
6.Se buscarán recursos económicos con la industria farmacéutica para financiar las actividades.
COORDINADORA GENERAL: Dra. Clara Saldarriaga, Colombia ( clarais@une.net.co )
LIDERES NACIONALES IDENTIFICADOS HASTA EL MOMENTO
LIDER
|
PAIS |
Correo y Twitter |
AREA DE INTERES
|
Emmanuel Scatularo |
Argentina |
emmanuelscatularo@gmail.com
@EmmanuelScatu |
Insuficiencia cardiaca avanzada, cardiopatías congénitas, miocardiopatías y tromboembolismo pulmonar |
Juan Farina |
Argentina |
juan.farina@gmail.com
@JuanM_Farina |
Ecocardiografía Doppler – Hipertensión pulmonar – Insuficiencia cardíaca – Investigación clínica |
Felipe Miranda |
Colombia |
mirandaarboleda@gmail.com
@mirandaarboleda |
Arritmias y electrofisiología cardiaca · Insuficiencia cardiaca avanzada · Miocardiopatías infiltrativas · Diabetes y enfermedad cardiovascular |
Ana Laura Sauce Pérez |
México |
dircebsb_@hotmail.com |
ecocardiografía y la imagen cardiovascular |
Macarena Cousirat Liendro |
Argentina |
maca.cousiratliendro@gmail.com
@CousiratLiendro |
Insuficiencia cardiaca avanzada |
Eliomar García Bello |
República
Dominicana |
ElGarcia@cedimat.net
@moderncardio |
Cardiología clínica
Telemedicina |
Hector Issac Alejandro |
Guatemala |
Isaac214@gmail.com
@Hec_Tor_Ortiz |
Cardiología intervencionista |
Andres Garzona |
Costa Rica |
andresgarzona@gmail.com
@AGarzonaN |
Cardiología preventiva |
Oswaldo Ballesteros Zambrano |
Ecuador |
oswaldo.ballesteros.md@gmail.com
@oswballesteros |
Insuficiencia cardíaca, TXC, cardiomiopatias |
Alejandra Gonzalez Gutierrez |
México |
glez.ale.md@gmail.com
@Alejand51589243 |
Cardiogeriatria, Cuidados intensivos CV |
Lucrecia Burgos |
Argentina |
lburgos@icba.com.ar
@lucreciamburgos |
Insuficiencia cardíaca, cardiología crítica, e-cardiology |
Edith Liliana Posada Martinez |
Mexico |
liliposada1701@gmail.com
@LiliPosadaM |
Ecocardiografia |
Jose Patricio Lopez Lopez |
Colombia |
josepatriciolopez@gmail.com
@JosePatricioLop |
Prevención Cardiovascular |
Gonzalo Miranda |
Argentina |
gonzalo.miranda@live.com
@gonzalobrk |
Prevención Cardiovascular |
Juan Ignacio Cotella |
Argentina |
juanicotella@gmail.com
@juanicotella |
Ecocardiografía, imagen CV |
Luis Gerardo Gonzalez |
Mexico |
gerardo.gonzalez.lb@gmail.com
@DrLuisGer |
Electrofisiología |
Diego Araiza Garaygordobil |
Mexico |
dargaray@gmail.com
@drdargaray
|
Infarto de Miocardio
Insuficiencia cardíaca aguda
Cardiología Crítica |