Membresía (Fellowship) de la Sociedad Interamericana de Cardiología  FSIAC

03A45626

El nombramiento de Fellow de la Sociedad Interamericana de Cardiología FSIAC  será otorgado a miembros de sociedades médicas como reconocimiento formal a sus grandes logros profesionales en el área cardiovascular.
La selección de los médicos para recibir el fellowship será basada en sus credenciales profesionales, logros en investigación y enseñanza, aportes a la comunidad en medicina cardiovascular y  que sean miembros de una Asociación/ Sociedad Cardiovascular afiliada de la SIAC. Aquellos que reciban este nombramiento podrán utilizar FSIAC, Fellow de la Sociedad Interamericana de Cardiología, como una designación profesional.

Los candidatos de las Asociaciones / Sociedades cardiovasculares que no pertenecen a la SIAC también podrán ser seleccionados para el fellowship.

Convocatoria:
Los Fellows serán galardonados en una ceremonia especial durante el Congreso Interamericano de Cardiología. 

Proceso de nominación para Fellow:
Los candidatos que reúnan los requisitos para ser Fellow deberán presentar su solicitud a la Secretaría de la SIAC.  El Comité de Nominaciones las evaluará y hará las recomendaciones necesarias al Comité Ejecutivo de la SIAC.

Requisitos para aplicar al FSIAC:
Para calificar al nombramiento, el candidato debe estar certificado como cardiólogo de adultos, cardiólogo pediatra o cirujano cardiovascular de una Asociación o Sociedad miembro de la SIAC.

Los requisitos para ser nominado son los siguientes:

  1. El candidato debe de tener como mínimo 10 años consecutivos, sin interrupciones, de  práctica médica.
  2. Realizar investigación científica o clínica significativa en el área de la medicina cardiovascular.
  3. Desempeñar un servicio sobresaliente como profesor de medicina cardiovascular
  4. Pertenecer a organizaciones médicas nacionales e internacionales.
  5. Hacer el pago de una cuota única de $ 120 dólares americanos

 

Procedimiento para solicitar el Fellowship:
Cada candidato debe presentar el formato de solicitud y al menos  2 cartas de recomendación de miembros de su Asociación/ Sociedad Cardiovascular local y una carta del Presidente de su Asociación/ Sociedad Cardiovascular local.  Debe de incluir su curriculum vitae junto con una carta de intención explicando las razones por las cuales desea postularse a recibir el FSIAC,  señalando los cargos de liderazgo importantes, premios nacionales de enseñanza o investigación y número de publicaciones relevantes. La información relacionada a enseñanza o investigación debe incluir la cantidad de tiempo dedicado a ellas.

Beneficios de ser  FSIAC:
La designación por si sola habla de las contribuciones del candidato a la Medicina Cardiovascular en las Américas y pone de relieve su compromiso a la profesión.
Los Fellows de la SIAC serán invitados como ponentes en las reuniones científicas regionales cardiovasculares y a participar en actividades de investigación y académicas organizadas por el SIAC.

Por último, también serán invitados a participar en el Congreso Interamericano de Cardiología y recibirán beneficios en términos de inscripción.

PASO 1

Descargue el formulario y complételo

PASO 2

Envíe su solicitud a la Secretaría:
siac@siacardio.com

PASO 3

Una vez aprobada su solicitud, abone: