Academia SIAC

Academia SIAC

A partir del 24 de enero estará disponible en el Campus Virtual de Salud Pública (CVSP) de la OPS el nuevo curso sobre Prevención secundaria de las enfermedades cardiovasculares, dirigido a apoyar el entrenamiento de los equipos de primer nivel de atención de salud en la prevención, diagnóstico y manejo oportuno del paciente con riesgo

A partir del 24 de enero estará disponible en el Campus Virtual de Salud Pública (CVSP) de la OPS el nuevo curso sobre Prevención secundaria de las enfermedades cardiovasculares, dirigido a apoyar el entrenamiento de los equipos de primer nivel de atención de salud en la prevención, diagnóstico y manejo oportuno del paciente con riesgo cardiovascular. El curso, avalado por la Sociedad Interamericana de Cardiología, estará disponible de forma gratuida en el Campus Virtual de Salud Pública de la OPS. Ese mismo día se realizará la presentación a través de un seminario virtual abierto a todas las personas interesadas.

Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en las Américas, siendo la hipertensión arterial el principal factor de riesgo cardiovascular para la enfermedad isquémica coronaria y los accidentes cerebrovasculares. Existen estrategias costo-efectivas para la reducción de las enfermedades cardiovasculares y la prevención secundaria, entre las que se incluye el control de la hipertensión arterial, la reducción del consumo de tabaco y el uso de medicamentos eficaces para el control de los factores de riesgo. Para implementarlas, es esencial el entrenamiento de los equipos de salud en el primer nivel de atención.

Este nuevo curso tiene pretende contribuir al entrenamiento de estos equipos, y está específicamente dirigido al personal de salud de atención primaria directamente involucrado en el tamizaje y tratamiento del paciente con riesgo cardiovascular, como médicos de familia y/o comunitarios, médicos de urgencias, personal de enfermería, médicos internistas o cardiólogos que laboran en atención primaria. También está dirigido a nutricionistas, farmaceúticos clínicos y médicos en formación. El curso consta de 9 módulos, cada uno de los cuales incluye una clase, ejercicios clínicos integradores y una evaluación. Al finalizar los 9 módulos, que deben estudiarse de forma secuencial, el alumno deberá realizar una evaluación final y completar la encuesta general del CVSP para obtener el certificado que acredita 40 horas académicas.

 

Descargar el programa científico completo (PDF)

Más info AQUI

8 comments
SIAC
ADMINISTRATOR
PERFIL

Posts Carousel

Deje un comentario

Registrese para comentar. Sus e-mail no será publicados

Cancel reply

8 Comments

Últimas noticias

TWITTER