CONSEJO DE EMERGENCIAS CARDIOVASCULARES – Uso de altas dosis de betabloqueantes en Síndromes Coronarios Agudos

CONSEJO DE EMERGENCIAS CARDIOVASCULARES – Uso de altas dosis de betabloqueantes en Síndromes Coronarios Agudos

El tratamiento médico de todo Síndrome Coronario agudo abarca 3 pilares fundamentales, a saber, disminuir el consumo (BetaBloqueante/ BB /-Bloqueantes Cálcicos), aumentar la oferta (vasodilatadores) y mejorar las condiciones reológicas de la sangre (antitrombóticos, fibrinolíticos y estatinas). La terapéutica con BB es un eficaz pilar del mismo, y el presente artículo comparó la eficacia entre

El tratamiento médico de todo Síndrome Coronario agudo abarca 3 pilares fundamentales, a saber, disminuir el consumo (BetaBloqueante/ BB /-Bloqueantes Cálcicos), aumentar la oferta (vasodilatadores) y mejorar las condiciones reológicas de la sangre (antitrombóticos, fibrinolíticos y estatinas). La terapéutica con BB es un eficaz pilar del mismo, y el presente artículo comparó la eficacia entre altas dosis y dosis convencionales-bajas de BB.

Fue un estudio observacional longitudinal de Pacientes con Enfermedad Coronaria ( Anginas Inestables, IAM ), documentada por coronariografia, desde 1994 a 2013, portadores de lesión aterosclerótica grave ( estenosis mayor al 70% en por lo menos un vaso), quedando excluidos aquellos que presentaban contraindicaciones al uso de BB, Neoplasias y Transplantados. Se reclutaron 7843 ptes, siendo el Punto Final, el MACE, la comparación de mortalidad, IAM, ACV y revascularización (Angioplastia o Cirugia de Revascularizacion ) a los 6 meses, uno y dos años. Se utilizaron distintos BB ( atenolol, metoprolol, carvedilol ), pero se estandarizó al Metoprolol 200 mg como dosis habitual, siendo dosis bajas de BB, un 25% menor de esta dosis y dosis altas de BB, un 50% mayor de esta dosis.

Los Pacientes con menor dosis de BB tuvieron un menor riesgo de MACE (mortalidad, IAM, ACV, revascularización), independientemente del tipo de BB utilizado. No evidenciándose mejoría con la utilización de altas dosis de BB.

Posts Carousel

Deje un comentario

Registrese para comentar. Sus e-mail no será publicados

Cancel reply

Últimas noticias

TWITTER