Estimados miembros de SIAC

El 29 de septiembre se conmemora el día Mundial del corazón en todo el mundo y tal como estaba planificado en el calendario de SIAComunidad, llevaremos adelante la segunda edición de la Campaña “Por el corazón de América”. La ocasión es propicia para sensibilizar a toda la sociedad respecto de la enfermedad cardiovascular, la principal causa de muerte, que cada año en todo el mundo se toma cerca de 18 millones de vidas.

En esta oportunidad nos unimos a la World Heart Federation bajo el lema “Mi corazón, tu corazón” para trabajar juntos en todo el continente desde el 29/9 al 5/10.

Al igual que en la exitosa semana de la Hipertensión arterial, estaremos abiertos a que se sumen todo tipo de actividades de promoción de salud, pero proponemos en especial dos ejes:

 

  • – La primera será estimular la conciencia sobre el control de los factores de riesgo, en especial de la hipercolesterolemia. Educaremos a la población respecto de lo que es una alimentación saludable y del impacto positivo de la actividad física. Vamos a promover a que quienes no lo han hecho todavía en el 2018, controlen su nivel de colesterol.

 

  • – El segundo eje en el que vamos a trabajar, son en las capacitaciones de RCP, que tan bien han sido recibidas. Muchas instituciones y ONGs tienen este tipo de actividades y sería importante que se sumen a nuestra red.

 

En esta edición contaremos con dos aliados importantes. El primero es la empresa AMGEN, que ha decidido apoyarnos en este desarrollo de manera irrestricta. El segundo es la Campaña Cien mil corazones que se realiza en Argentina cada año y que ha decidido modificar su calendario para alinearse con las propuestas de SIAC. Esta iniciativa nacional suma cientos de actividades en cada edición, siendo esta la 12ª.

Agendemos entonces en nuestro calendario “Mi corazón, tu corazón”

Esperamos que cada uno se sienta parte de esta transformación saludable.

 

Dr. Ricardo Lopez Santi

Coordinador SIAComunidad


heart